Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bob the Drag Queen
Bob the Drag QueenBob the Drag Queen

Quién es Bob the Drag Queen, telonera de Madonna en Barcelona

Esta drag queen fue la ganadora de la 8a temporada de RuPaul's Drag Race y ya bailó con Madonna en el Orgullo de Nueva York

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Confirmado: El Celebration Tour de Maddona pasará por Barcelona y tendremos la oportunidad de ver en directo a la Madre de Dios del Pop dos de los mejores conciertos que la ciudad acogerá este 2023. ¿Ya sabes cómo comprar entradas para el único concierto de Madonna en Barcelona? La gira contará con una invitada especial, quizás desconocida por algunos, pero adorada por los fans del transformismo y los seguidores de la franquicia audiovisual 'RuPaul's Drag Race': Bob the Drag Queen, que ganó la 8a temporada de este conocido programa.

Pero, ¿quién es Bob the Drag Queen, y cómo ha llegado a ser telonera de Madonna? Esta drag queen estadounidense ha compartido escenario con la famosa artista en otras ocasiones. El 24 de junio de 2022, durante el concierto especial del Orgullo que Madonna hizo en Nueva York —sí, aquel espectáculo donde ¡se comió la boca con Tokischa!—, la cantante reunió en el escenario diversas drag-queens.

Bob the Drag Queen bailó con Madonna 'Celebration' y la gira, en la que la artista quiera hacer un homenaje a la ciudad de Nueva York, que la vio nacer profesionalmente, lleva el nombre de esta canción, con un gesto conmemorativo para los 40 años de trayectoria como diva del pop, que se dice pronto. Bob the Drag Queen, transformista de Georgia que ha hecho carrera también en la ciudad que nunca duerme, acompañará a Madonna en todas las fechas del tour y, por tanto, podremos verla en Barcelona. 

Bob the Drag Queen i Madonna
PinterestBob the Drag Queen i Madonna

Pero el concierto del Orgullo no es el origen de la relación entre Bob the Drag Queen y Madonna. En el año 2016, un reto de la octava temporada del programa RuPaul's Drag Race proponía a las concursantes recrear los modelitos más icónicos de Madonna. En una pasarela llena de kimonos (en el que se llamó Kimonogate de DragRace), Bob the Drag Queen destacó por un 'look' político de Madonna que referenciaba la cultura de los boy-scouts. La transformista ganó el episodio y, semanas más tarde, la temporada entera.

Esta drag-queen, que actualmente tiene 36 años y también usa el alias de Caldwell Tidicue, domina diversas disciplinas —ya lo dicen que una drag-queen es el hombre del renacimiento del siglo XXI— pero destaca sobre todo en el 'stand-up' y la comedia. De momento todavía desconocemos como será el show de Madonna y, por lo tanto, tampoco hay información sobre el espectáculo que Bob the Drag Queen ha preparado para dar paso a la cantante. Se intuye, sin embargo, que la transformista hará lo que mejor sabe hacer: fascinar al público con performances llenas de reivindicación política y humor. Asumimos que los hits de Madonna ya os los sabéis de memoria, pero compartimos el single 'Bitch like me' de Bob the Drag Queen para que vayáis bien preparados al Palau Sant Jordi en noviembre. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de 2023 en Barcelona

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad