Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
AireChicas
Foto: @airechicas

Reabre una emblemática discoteca del Eixample de Barcelona

Tras seis meses precintada por el Ayuntamiento, el local vuelve a abrir la persiana

Escrito por
M. P. Muñoz
Publicidad

La noticia saltó en febrero. Uno de los locales más famosos del ambiente LGTBIQ+ se veía obligado a cerrar. La razón, según la Guardia Urbana, el haber excedido el aforo. Por lo visto, la policía comprobó que en el local había 570 personas cuando el aforo permitido era de 150.

Entonces, el comunicado de la discoteca adujo "malintencionada gestión burocrática por parte de la propiedad del local". La sanción fueron seis meses de cierre que ahora han concluido con la reapertura.

De nuevo operativa

"Retomamos la única discoteca de Barcelona para chicas del colectivo lesbiano" se pudo leer en el perfil de Instagram del local, lo que quiere decir que Aire Chicas, la discoteca del número 233 de la calle Diputació vuelve a estar operativa .

Se trata de uno de los referentes del ocio nocturno del colectivo de lesbianas y transexuales, uno de los pocos lococales centrado en actividades para este público. El local volverá a abrir todos los viernes, sábado y vísperas de festivos.

En el momento del cierre intervino, incluso, la entonces alcaldesa Ada Colau, que en un comunicado remarcó que Barcelona es "una ciudad orgullosamente diversa y nos encanta que haya locales de ocio vinculados a la comunidad LGTBI en la nuestra ciudad, pero como todos los locales, es necesario asegurar que los espacios de ocio cumplan todas las garantías de seguridad".

NO TE LO PIERDAS: los mejores lugares para salir de fiesta en Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad  

Últimas noticias

    Publicidad