Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Reabren los chiringuitos de playa de Barcelona

Podrán levantar la persiana manteniendo un máximo de 30 mesas por establecimiento

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

En el último momento, pero ha sucedido: el Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a un acuerdo con los chiringuitos de playa de la ciudad para garantizar su viabilidad. Hoy, lunes 25 de mayo y primer día de la fase 1 en Barcelona, los chiringuitos podrán levantar la persiana manteniendo un máximo de 30 mesas por establecimiento. La distancia de seguridad entre mesas será factible a base de habilitar pasarelas y tarimas, y en estos espacios adicionales se podrán instalar parasoles. El espacio reservado a tumbonas y sombrillas (en el caso de los chiringuitos que lo tengan autorizado) no se modifica.

El Ayuntamiento de Barcelona ha rebajado el 75% de la tasa a los chiringuitos que abren durante la temporada, y también se les devolverá el 100% de los días que no hayan podido abrir debido al estado de alarma previo al 25 de mayo. Además, se permitirá que la temporada se alargue hasta el 30 de noviembre.

Los chiringuitos que se habían montado antes del estado de alarma, mayoritariamente, comenzarán a atender clientes de cara al próximo fin de semana, aprovechando el puente de Pascua. Los que aún no se habían montado agilizarán los trámites para hacerlo e iniciarán la actividad durante la primera quincena de junio. En total, serán 11 chiringuitos (había quince: los cuatro restantes renunciaron a principios de año). Según Roger Pallarols, director del Gremi de Restauració de Barcelona, "el acuerdo salva los muebles de la temporada de este año y evita la estampa de unas playas sin servicios legales".  

NO TE LO PIERDAS: Las mejores terrazas de Barcelona abiertas en la fase 1

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva   


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad