Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores terrazas de Barcelona abiertas en la fase 1
Bar Calders
Foto: Shutterstock Bar Calders

Las mejores terrazas de Barcelona abiertas en la fase 1

Horarios, aforo y otra información útil para poder disfrutar de las terrazas a partir del 25 de mayo

Por Ricard Martín
Advertising

Han sido dos meses y pico de reclusión forzada: pero por suerte la fase 1 permite reuniones con familiares y amigos y que la hostelería reprenda su trabajo poco a poco. Lo primero que podremos hacer será salir a celebrarlo con una buena copa (o con una buena comilona, por qué no) bajo el inmejorable sol de nuestra ciudad, con el plus de poder disfrutar del aire más limpio en lustros. Solo tenemos que mantener las normas de higiene y distancia física. Y por favor, desterrad de vuestro léxico esa chorrada imprecisa de 'distancia social'. La distancia es física ¡pero se trata de socializar!

NO TE LO PIERDAS: El mejor sushi de Barcelona a domicilio.  

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Bar Calders
Photograph: Ivan Moreno

Bar Calders

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Sant Antoni

La terraza del Calders, en un pasaje sin circulación, es una de las más cotizadas del barrio. Y la ponen en juego con todo lo que tienen. A pesar de abrir al 50%, tendrá capacidad para unas 24 personas, y la oferta gastronómica priorizará las raciones individuales (y sigue siendo buena y muy variada). Tienen dos nuevos platos: un bocadillo de pastrami con 'coleslaw', y la 'muscletà', mejillones en escabeche sobre un lecho de patatas. Y ojo, que llega una oferta imposible de rechazar: el Gin-tonic del Confinado. ¡A cinco euros! Uno se destinará a la ONG  Vecino a Vecino que trabaja para los más vulnerables de Sant Antoni. El horario será de 17 a 24 horas entre semana y de 11 a 24 horas los fines de semana. Id tranquilos: tendréis una hora y media para comer.

L'Antic Teatre

5 de 5 estrellas
Restaurantes Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Semolina Tomic, gestora de este espacio mítico de la contracultura, nos confirma que la enorme terraza anárquica del Antic Teatre, llena de vida humana y vegetal, abrirá en la fase 1 a partir del lunes. Inseparable de lo que pasa en el underground, estamos ante un auténtico oasis: uno de los espacios con más encanto del centro. Recordad que no se puede reservar mesa y tenéis que hacer el pedido en la barra y llevaros la bebida fuera. Recordad que con cada consumición se financia el teatro, ¡ayudad a la cultura!

Advertising

1881 per Sagardi

4 de 5 estrellas
Restaurantes

En la Barceloneta, en la planta cuarta del Museu d’Història de Catalunya, encontramos una de las mejores vistas de la ciudad. Y también una de las terrazas más amplias: la terraza del restaurante 1881, al 50 % dispondrá de más de una treintena de mesas, es decir, unos 125 comensales. Desde el grupo Sagardi nos explican que "solo hemos adaptado el servicio para que sea más sencillo, pero la carta gastronómica sigue siendo la misma". Es decir, alta cocina vasca, tapas de marisco fino y arroces inmejorables, que funcionará ininterrumpidamente de 12 a 24 h, mejor reservad. "Queremos que esto sea un festival, que con la distancia adecuada la gente salga y se coma un buen arroz caldoso o un buen chuletón". 

La Base by Farré

Restaurantes

Esta maravilla a pie arena en la playa de la Mar Bella (junto al espigón) abrirá sus puertas a partir del lunes 1 de junio. Para evitar las aglomeraciones y las colas que se solían formar en tiempo A.C (antes de la Covid), de momento sólo trabajarán con reserva previa.

Con un horario generoso –de 9 por la mañana hasta las 23 h–, podréis hacer allí cualquier comida del día (en turnos de dos a dos horas  y media), cualquier día de la semana. Su enorme terraza –que había llegado a reunir a 300 comensales– tendrá ahora capacidad para unas 60-80 personas para cumplir con las normas sanitarias. Reservad en el 653 771 944.

Advertising
El Xalet de Montjuïc
Foto: Isolda Delgado Mora

El Xalet de Montjuïc

Restaurantes Mediterránea Sants - Montjuïc

Esta atalaya privilegiada, situada justo al lado de las piscinas de Salto olímpico de Montjuïc, ofrece su cocina de sabor marinero y una despampanante vista de la ciudad a partir del 4 de junio. Dispone de espacio suficiente para acoger, a pesar de las restricciones para mantener las distancias de seguridad, 100 comensales. De los fogones liderados por el chef Jordi Angio salen platos como un tartar de atún aderezado con soja y salsa de ostras y el canelón de rape y gambas con crema de crustáceos muy celebrado –el precio medio de la carta son unos 40-15 euros. Abren a partir del mediodía hasta la 1 de la madrugada; ¡no vayáis el domingo por la noche ni el lunes que tienen que descansar!

Bar Kasparo

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea El Raval

En esta deliciosa terraza, quizá la mejor del Raval, encontraréis sabrosas tapas y platos del día. Y abren con garantías de que podáis encontrar plaza: disponen de 14 0 15 mesas, esto significa unos 45 o 60 comensales, en función de si ponen 3 comensales o 4 por mesa. La oferta es la de siempre: menú y platos del día, buenos y efectivos (pimientos del piquillo con bacalao, o sus bravas son un clásico) y un horario extensivo de 8.30 a 22 h.  

Advertising
Pez Vela
Foto: Grupo Tragaluz

Pez Vela

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea

Pez Vela quizás no sea la propuesta más de autor del mundo, ni de Grupo Tragaluz, pero su nivel medio es muy alto: el denominador común siempre es cocina mediterránea de producto óptimo, con protagonismo para los arroces marineros y la carne a la brasa. Gama alta a precios medios. Un ejemplo es la despampanante terraza del Pez Vela: ni más ni menos que con 80 plazas al lado del mar más limpio y natural que hayamos visto en años. Lujo asequible: por 35 €, menú chiringuito con ensalada, paella, pan con tomate, bebida, helado de Jijona y café. En Ibiza creo recordar que te cobraban más que eso por una tapa de merluza. ¡No seas ídem i reserva!

Terrassa  del Palau de la Música
Foto: Palau de la Música

Terraza del Palau de la Música Catalana

Música Espacios de música Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

A partir del sábado 30 de mayo la terraza del Palau de la Música ofrece sus casi 300 metros cuadrados a unas 75 personas que podrán disfrutar a la sombra del edificio de Domènech i Montaner. Con un horario ininterrumpido de 12 a 23.30 h (a partir de las 10 h los fines de semana), el espacio ofrece comidas y copas durante todo el día. Además, aprovechando el pequeño escenario situado en la terraza, los jueves, viernes y sábados, de 20 a 21 h, y los domingos de 12.30 a 13.30 h también hay música en directo con actuaciones de pequeño formato (jazz, soul, blues, rumba...).

Advertising
Quimet d'Horta
Scott Chasserot

Quimet d'Horta

Restaurantes Bar de bocadillos Horta - Guinardó

Inaugurado en 1927, el Quimet d'Horta continúa conservando el aire de la época y siendo uno de los locales estrella de la céntrica plaza Eivissa, una de las más cotizadas de Barcelona para el terraceo. La buena noticia es que disponen de cuatro mesas (16 comensales) de 9 a 23 h. Tendréis una hora para comer, y media para desayunar. Los bocadillos de chapata del Quimet son venerados en toda la ciudad, especialmente los de tortilla. También hay que mencionar las croquetas y las bombas. Regadlo con el vermut de la casa. No admiten reservas.  

Merbeyé

Clubs Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

Loquillo inmortalizó este bar en 'El Cadillac solitario' ("junto al Merbeyé, a mis pies mi ciudad") hace un montón de años. La coctelería, incluyendo diseño y vistas, retiene un encanto indiscutible de la Barcelona ochentera de diseño (justo la inmediata a Cobi, ¡con b!). La terraza es fantástica, y tiene  capacidad para unas 40 personas (esto es, unas diez mesas). La idea es abrir por la tarde hasta la 1 de la madrugada, y a medida que vean como avanza todo, ir ampliando horarios. Para reservas y preguntas, enviad un e-mail a merbeye@merbeye.net

Advertising
Ca La Nuri Platja
Foto: Ca La Nuri

Platja Ca la Nuri

Restaurantes Mediterránea La Barceloneta

Buen ejemplo de cómo el típico restaurante marinero ha sabido renovarse sin perder su razón de ser. Continúan sirviendo arroces y cocina marinera, pero dan un toque moderno y refrescante (¡su arroz meloso de gamba roja y foie!). De hecho, son un clásico en su categoría: el sitio más cerca de la arena en el que podrás zamparte un arroz de primera categoría.

Y tienen terraza poderosa y sin estrecheces: de lunes a jueves de 12 h a 16.30 h y de 19.30 h a 22.30h. Viernes, sábado y domingo de 12 a 22.30 h sin interrupción. Me haréis el favor de ser felices (y de reservar en el T. 93 221 37 75).  

Oaxaca Mezcalería

4 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La recuperación de platos telúricos de la tradición mexicana pasados por el tamiz de las técnicas de vanguardia, es el leitmotiv de Joan Begur, chef con raíces menorquinas pero con años de experiencia en México. Ubicado en los porxos d'en Xifré, Oaxaca dispone, incluso al 50 % de su capacidad, de una terraza espléndida: nada más ni nada menos que 16 mesas, cada una para cuatro comensales, en las que saborear su coctelería de tequila y mezcal, y la cocina del que es sin duda uno de los grandes restaurantes mexicanos de Barcelona. Horario ininterrumpido de 12 a 24 horas. 

Advertising
Auto Rossellon
Foto: Auto Rossellon

Auto Rosellon

Restaurantes Mediterránea

En Auto Rosellon, bajo una apariencia de total descontextualización culinaria, hacen cocina de la buena. Y esto sigue igual en su deliciosa terraza urbana, con horarios de  servicio intensivos: de 9 a 22 h de lunes a sábado, y la oferta culinaria será la misma de siempre: desayuno, 'brunch', merienda, comida y cena. Sin interrupción, y menú del día fastuoso a 13,9 €, con platos como humus de remolacha con avellanas tostadas y bacalao confitado con patatas y salsa 'harissa'. Llamad y reservad. 

Bar Glaciar
Foto: Bar Glaciar

Bar Glaciar

Bares y pubs Barcelona

El Bar Glaciar es de lo mejor que hay en la plaza Reial, y lo es ni más ni menos que desde el año 1929, cuando abrió. Allí continúan intactas sus columnas de hierro, la barra y las mesas de mármol, las sillas de madera y una terraza con vistas privilegiadas de la plaza. Esta última no abrirá hasta el lunes 1 de junio. Y lo hará con mucho poderío: su 50 % de terraza significa que dispondrá de 16 mesas (¡64 clientes en una plaza Real sin turismo!) con un horario, en principio, de 12 del mediodía a 1 de la madrugada (todo se irá viendo según avance la situación). Habrá servicio de cocina al mediodía y por la noche. 

Advertising

Pork

3 de 5 estrellas
Restaurantes A la brasa Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Una declaración de amor incondicional hacia nuestro querido cerdo, del cual, como sabéis, se aprovecha todo. La familia Rovira, propietaria de los Casals, descuartiza aquí las partes del animal y, claro, las presenta todas, o casi todas, en la mesa: deliciosas morcillas y lonchas de tocino a la brasa salidas de un horno de leña único en Barcelona. Os comeréis el cerdo con vistas a la deliciosa calle Consolat de Mar: Pork dispone de seis mesas, doce comensales en total, con servicio ininterrumpido de 12 a 24 h. 

La Caseta del Migdia
Foto: La Caseta del Migdia

La Caseta del Migdia

Música Espacios de música Sants - Montjuïc

Tiene fama de tener una de las mejores puestas de sol de la ciudad y eso ya es una buena excusa para acercarse cuando abra, que será el próximo sábado 30 de mayo. Por no hablar de una terraza mágica, desde la que se domina toda la ciudad. Y muy amplia: en la fase uno se quedará con la mitad de plazas, que son, ni más ni menos, que 70 comensales. Y  abrirá entre semana –de 18 a 22.30 h– a partir del 1 de junio (sábado y domingo de 12 a 22.30 h). "La gente de Barcelona ha redescubierto la montaña, hay mucho movimiento y será una gozada estar aquí", nos explican. 

Podréis cenar por unos 15 € y probar un combinado de barbacoa (butifarra, pollo, ensalada, pan tostado, maíz...) o, si lo habéis encargado previamente, una paella, entre otros sabrosos platos. Reserva imprescindible en el teléfono 617 95 65 72. 

Advertising
Orio BCN Born
Foto: Shutterstock

Orio BCN Born

Restaurantes Braserías

Orio BCN, dentro del grupo Sagardi, tiene una personalidad propia: se trata de una gran barra de pinchos de aquellas que hacen salivar, con la particularidad que la mayoría de pinchos en exposición están dedicados al producto marinero. Y kokotxas al pil-pil y la merluza a la vasca. Y cocina de la abuela vasca, como sopa de pescado, tortilla de bacalao o almejas en salsa verde. Todo un repertorio de lo más disfrutón, que podréis saborear en una terraza con ocho mesas, con vistas al mercado de Santa Caterina, en horario ininterrumpido de 12 a 24 h.  

99 % Moto Bar
Foto: Maria Dias

99% Moto Bar

Bares y pubs Les Corts

Este local respira rock and roll en cada esquina y para comer, mandan las hamburguesas de alta cocina. Vuelven a abrir a partir del sábado 29 de mayo, cada día de 17 a 24 horas. Tendrán seis mesas como mínimo, es decir, 24 comensales que podrán disfrutar de una versión reducida de su carta, con tres 'burgers' y tres entrantes. Eso sí, hay que reservar antes llamando al 93 411 95 67.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising