Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores restaurantes de Barcelona abiertos en fase 2
Benzina
© Maria Dias Benzina

Los mejores restaurantes de Barcelona abiertos en fase 2

Horarios, aforo y otra información útil para poder disfrutar de los restaurantes a partir del 8 de junio

Por Ricard Martín
Advertising

Ha llegado el día que estábamos todos esperando (sobre todo los sufridos propietarios de negocios de hostelería): Barcelona entra en la fase 2. Bares y restaurantes ya pueden abrir sus salones, aunque sea al 40 % del aforo. Esto, añadido a la alegría de las terrazas, abiertas al 50 % en la fase 1, permite un desahogo, o ver la luz al final del túnel, a un sector que representa nada menos que el 6,2 % del PIB español. Pues nada: alegría, paciencia y prudencia, que ya podéis volver a vuestras mesas favoritas. Nos permitimos el placer de recomendaros algunas de las nuestras, que ya están operativas. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes con comida para llevar y a domicilio. 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

¡Reserva mesa!

Mar i muntanya de Can Boneta
© Iván Moreno

Can Boneta

Restaurantes

¡En Can Boneta hacen buena cocina! Tapa y platillo creativo con sabor a tradicional. En el restaurante de Joan Boneta, el arquitecto reconvertido en cocinero, presentan una carta de platillos claramente basados en el recetario catalán. Los llaman "Guisadets" y solo con leerlos en la carta se te hace la boca agua. Su clientela asidua sabe que este sitio es muy especial: y lo sigue siendo.

Al 40 % tiene una capacidad interior de unas tres mesas (unos doce comensales). Aquí podéis seguir disfrutando de una de las mejores fórmulas de menú de mediodía de la ciudad: tres tapitas deliciosas de producto fresco, y un segundo poderoso, que puede ser tartar de atún o un fricandó top. ¡Reservad! Y si no, encargad comida para llevar: Boneta solo ha llegado a despachar la barbaridad de 30 arroces al día. 

Tarannà
Foto: Tarannà

Tarannà

Restaurantes Mediterránea Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou

El añorado Tarannà Café –pionero del 'brunch', la estética nórdica bien entendida, el café de especialidad y que cerró en 2019 en plena gentrificación de San Antoni– ha reabierto en 2020. Y lo ha hecho en Poblenou. "Quería ser en un lugar popular, trabajar al servicio de la gente", explica Josetxu, el propietario. En Fluvià, 47, sobre todo trabajadores y personas mayores se beneficiarán de su oferta de cocina saludable.

El nuevo Tarannà tiene poder: una terraza de cuatro mesas y un interior con una capacidad para diez personas (en fase 2). ¿Servicio a la gente? "Tenemos un menú de mediodía a 9,90 €, supervisado por una nutricionista, y con producto ecológico". Aquí la simplicidad implica finura y talento: platos como bacalao a la llauna con patatas asadas y hierbas aromáticas frescas, o también jugando en la vertiente 'hipster', 'poke bowls' o 'wraps' tan buenos que ni el acérrimo de los callos con garbanzos más densos podrá descalificar estos platos como producto de las tendencias. Buena cocina y punto. La pastelería sigue siendo casera y excelente.

Advertising
Lluritu
© Maria Dias

Lluritu 2

Restaurantes Marisco Vila de Gràcia

¡La marisquería desenfadada de Gràcia ya tiene un hermano! Y más que pequeño es un hermano mayor. En el Lluritu 2, a cuatro pasos del primero, caben –agarraos–, ¡cien personas! Ahora bien, en la fase dos el aforo será de 40 personas, claro. Esta capacidad es posible gracias a que está dividido entre una planta baja de mesa alta y taburete (20 plazas), y un segundo piso para sentarse con toda la calma del mundo, veinte más. Aunque no podremos estar en la barra, con las mesas altas y los taburetes la diversión está asegurada. La carta es la misma que en el Lluritu 1, pero ampliada: "Una marisquería de plancha y brasa de gama media, con elaboración mínima y un producto de mucha calidad", explica Pau Roca, actor y socio. Sí, se mantienen clásicos de la casa como su 'polp sec' –pulpo secado e hidratado con un aceite espectacular– o la paella de marisco, pero también entran en carta especialidades de creación propia como una tortilla de patatas con aceite de la cabeza de la gamba (!), o cocina de aprovechamiento del pescado, como carrilleras de corvina o parpatana (entre la aleta y la ventresca de atún, jugosidad total) o un tartar de sepia. El Lluritu coge elementos de gastronomías de barra fuera de Cataluña (el bar madrileño, las tapas de Cádiz), y eso siempre es de agradecer. Haced el favor de reservar.

Semproniana

Restaurantes Mediterránea Eixample

Merece la pena visitarlo por su reinterpretación de lo clásico catalán y lo francés, con sabrosas paradas en la caza y con toda la gracia, frescura y salero de Ada Parellada. Y vuelven a la carga en uno de los comedores más acogedores y bonitos de Barcelona: al 40 % caben una treintena larga de personas, o sea que podréis degustar delicias en el menú de mediodía como confit de pato con salsa de ciruelas con toda tranquilidad. 

Advertising

Platja Ca la Nuri

Restaurantes Mediterránea La Barceloneta

Buen ejemplo de cómo el típico restaurante marinero ha sabido renovarse sin perder su razón de ser. Continúan sirviendo arroces y cocina marinera, pero dan un toque moderno y refrescante que consigue hacernos salivar cuando aún inspeccionamos la carta. Un clásico cómodo y espacioso: en fase 2 tiene una capacidad interior de 35 personas, que se añade a una fenomenal terraza de 54 plazas.

Maitea

Restaurantes Eixample

Poca broma,  Maitea —afecto, en vasco— ofrece más de cien pintxos fríos y calientes, excelentes. La mala noticia es que las barras no podrán abrir hasta la fase 3. La buena es que más allá de la barra hay un restaurante vasco de espíritu casero de agárrate y no te menees, con tortillas, brasa y puchero de antología (y seguro que si pedís pintxos os los servirán en la mesa). El comedor es fastuoso: ¡al 40 % de su capacidad son 50 personas! El horario es el de siempre. Reservad en el teléfono 
93 439 51 07.

Advertising
Alkimia
© Sonia Hernàndez

Alkimia

5 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Sant Antoni

El chef con estrella Michelin Jordi Vilà despliega, en el Alkimia en la Fábrica Moritz, sus mejores armas: producto, tradición y creatividad.  Vilà juega con los ingredientes y las técnicas sin dejar la línea de la cocina catalana. Si ya era un sitio tranquilo, todavía lo es más: es de las primeras estrellas Michelin que han reabierto, y su capacidad máxima en la fase dos es de unas doce personas.

Eso sí, en la versión más directa del restaurante, con una cocina más fresca, viva y para bolsillos más ajustados, Alkostat, tienen la suerte de disponer de un espacio enorme, y han podido mantener la capacidad original: unos 25 comensales, dispuestos con toda la comodidad del mundo. Recordad que solo abren de lunes a viernes. 

Benzina
© Maria Dias

Benzina

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Sant Antoni

Lo local tiene el potencial de ser universal. Este tópico -más desgastado que una alpargata del 1714- se aplica a restaurante Benzina: un local de cocina italiana que late bajo la cromada carrocería de un club con aires neoyorquinos. Y en un lugar inmejorable: el espectacular espacio que dejó el Lando, en el pasaje Calders.

Podéis comer con calma y garantías: el precioso y espacioso local, al 40 % de su capacidad, puede acoger a 30 comensales (y su terraza a pie de calle, a 16). Preparaos para saborear de nuevo sus exquisitos espagueti a la carbonara, o su brutal panceta de cerdo a la romana.  

Advertising
Casa Xica
© Ivan Giménez

Casa Xica

4 de 5 estrellas
Restaurantes Fusión El Poble-sec

Marc y Raquel fueron a montar restaurantes españoles a China. Y volvieron a Barcelona con el bagaje de intentar explicara a cocineros chinos como se tenía que hacer una tortilla de patatas, por ejemplo. Con todo un universo de sabores y técnicas interiorizadas, también por haber rodado todo el mundo, sobre todo por el sureste asiático.

¿Dónde se ha visto una tortilla de Phad thai? ¿O una anguila ahumada con kimchi, huevos y trucha del pirineo?  Casa Xica es íntimo, cercano y con un buen gusto casero que tira de espaldas. Al 40 % de su capacidad puede acoger a un máximo de 16 personas, o sea que es ideal para una cita romántica. De miércoles a sábado de 14 a 16 y de 20 a 23 h. Reservas al
T. 686 74 24 76.

7 Portes
© 7 Portes

7 Portes

Restaurantes Española La Barceloneta

El 7 Portes es uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona y, aún ahora, es uno de los lugares de referencia en cuanto a buena cocina tradicional de nuestra ciudad: su arroz y canelones son pura Barcelona. ¡También es uno de los restaurantes más grandes! Funcionar al 40 % de su capacidad significa que tendrán sitio para casi 150 comensales. Y seguirán un estricto protocolo de seguridad y de reservas. Hacedlas en el mail reserves@7portes.com y en el teléfono 93 319 30 33 

Advertising
Dr Zhang
Foto: Dr Zhang

Dr. Zhang

Restaurantes China Sant Antoni

En el Dr. Zhang se han especializado en la empanadilla china (aunque ellas no lo sean). Y puedes ver como te llevan, de la cocina a la mesa, piezas tan variadas y poco ortodoxas como las rellenas de pato o las fritas con curry. La pasta es buena y casera, el relleno hecho con cuidado y exquisito. Y el trato, siempre cercano, en la fase 2 lo será más: dispondrán de un servicio interior con un aforo de ocho comensales, y de una terraza de dos mesas (además de una barra exterior para tomarse la caña esperando el 'dumpling'). De momento, abrirán de martes a domingo de 20 a 23 h. 

Raso Terra
©MariaDias

Rasoterra

Restaurantes Vegetariana El Gòtic

Si tenemos en cuenta que uno de los socios del restaurante, Daniele Rossi, también es presidente de la asociación Slow Food de Barcelona y que incluso tienen un huerto propio, entenderemos la magnitud y el rigor del Rasoterra en materia de cocina km 0 y de temporada. El jueves 11 de junio reabren sus puertas y lo hacen con novedades. Primero, el horario. Estarán abierto de miércoles a sábado por la noche y el sábado también a mediodía. Segunda novedad: la cocina. Seguirán trabajando una cocina gastronómica del mundo vegetal pero todo será vegano y apostando fuerte por los vinos naturales. Tenéis opción de comer a la carta o hacer un menú degustación de cuatro platos y un postre por 29 euros. En fase 2 tienen espacio para 16 comensales y cuando cambiemos de fase sumarán tres más. ¡Reservad!

Advertising
El Maravillas
© Irene Fernandez

El Maravillas

Bares y pubs Bares de tapas

El Maravillas es el enésimo triunfo del Grupo Confiteria, el hígado barcelonés con templos de la priva como el Paradiso y el Dr. Stravinsky. Con una terraza idílica en la plaza de la Concordia –ojo al dato: ¡32 plazas!– El Maravillas juega con una magnífica carta de vinos. Los cócteles son extraordinarios –¡qué Bloody Mary!–, pero también los platillos que salen de la cocina: carrillera de ternera, tartar de atún, albóndigas con papada y sepia... No se llama el Maravillas porqué sí. Al 40 % tiene una capacidad interior de 22 personas, que podrán disfrutar como cosacos de su preciosa estética modernista. 

La Monroe
© Irene Fernández

La Monroe

Restaurantes Cocina Internacional El Raval

Que reabra La Monroe, el bar de la Filmoteca, es muy buena noticia, porque está gestionado con el mismo amor y conocimiento del territorio que las gerentes gestionan locales propios, como Las Fernández. Las tapas son muy buenas y la personalidad del lugar es inclusiva, feminista y antifascista. La Monroe es un espacio enorme, o sea que al 40 % de su capacidad tendrían que caber, con comodidad, unas 30 personas (y tienen terraza generosa). Solo cierran el lunes por la tarde, pero por favor, haced reserva llamando al 93 441 94 61.   

Recomendado

    También te gustará

      Advertising