Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Rigoberta Bandini: un 'show' de variedades en el Primavera Sound 2022

Con el uniforme de las Teresianas, la artista convirtió un concierto en una fiesta llena de humor e ironía

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

El escenario Tous se llenó de gente al ritmo de 'In Spain we call it soledad' una de las canciones que convirtió a Paula Ribó en la conocida Rigoberta Bandini. Con el uniforme de las Teresianas, que ya caracteriza la puesta en escena de sus conciertos, y un escenario dorado, la artista saludaba y expresaba la suerte de poder, por fin, regalarnos un concierto en el Primavera Sound.

Rigoberta Bandini tiene una mirada pícara que parece decir: “No, yo tampoco me creo que me haya colado aquí”. El concierto desprendía un poco esta idea de juego o experimento social, como si quisiera poner a prueba a su público combinando algunos de sus 'singles' como 'Cuando tú nazcas', 'Perra' y 'Julio iglesias' con pequeñas performances llenas de humor e ironía.

Desde el humorista Esteban Navarro –pareja de Paula Ribó y teclista de la banda– contando chistes de 'se abre el telón', hasta el 'La, la, la' de Massiel, pasando por la canción de la serie infantil 'Caillou' (que fue el debut como actriz de voz de Paula Ribó, cuando tenía solo siete años), Rigoberta transformó su concierto del Primavera Sound en un show de variedades.

Uno de los éxitos de la artista es lo compenetrada y acompañada que está de los miembros de su banda, de donde destacan la voz y las coreografías despreocupadas de su prima, Belén Barenys. Ahora, la joven artista ha empezado un proyecto en solitario con el nombre de Memé, del que el público pudo escuchar un breve fragmento.

Tras el esperado 'Ay mamá', que parecía que debía ir a Eurovisión, Rigoberta y todo su equipo daban vueltas corriendo por el escenario en un despliegue de arrebato y energía. 'Too many drugs', el single que nos dio a conocer a la artista, cerraba este concierto que Rigoberta Bandini había convertido en una fiesta.

NO TE LO PIERDAS: El Sant Gervasi de Rigoberta Bandini

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad