Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Robert de Niro abre un restaurante de sushi en Sants!

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Se acerca el día que los fanáticos del sushi selecto esperaban: el próximo jueves se inaugura el hotel Nobu Barcelona, ​​la sucursal barcelonesa de la cadena de hoteles de lujo propiedad de Robert de Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper. El socio catalán es Selent Group, propietario del hotel Gran Hotel Torre Catalunya, que ya ha abierto desde este jueves 19 convertido en el Nobu Barcelona.

Y la expectación es muy grande, sobre todo por la parte gastronómica: Matsuhisa es una estrella rutilante del 'star system' internacional de chefs, y también uno de los grandes responsables, con Gastón Acurio, que la fusión entre cocina peruana y japonesa sea patrimonio de la humanidad. Al Nobu Barcelona encontraremos platos icónicos de enunciado legendario -el sashimi con 'jalapeños'! El bacalao negro con miso! - pero, siguiendo la línea de la casa, cada nuevo hotel que abre tiene una identidad propia local, en este caso platos con sello barcelonés que ha desarrollado el chef residente, Hervé Courtot.

El sashimi amb jalapeño del Nobu
El sashimi amb jalapeño del Nobu
Foto: Henry Hargreaves

El Nobu de Barcelona nace posicionado como restaurante de alta cocina japonesa. Con un plus de espectacularidad importante: ocupa el espacio del antiguo Visual restaurante, situado en la planta 23 del edificio y con unas vistas espectaculares de 360º de toda la ciudad. Seguro que la cocina tampoco decepcionará: el menú degustación, a 80 euros, se llama 'Omakase', que significa "ponerse en manos del chef", y habrá una barra con maestros de sushi japoneses. Al lobby, un bar de tapas donde Japón se encontrará con Cataluña, como por ejemplo un bao de morcilla o una fideuá de inspiración asiática.

Aquesta és la vista des del restaurant
Aquesta és la vista des del restaurant
© Nobu Barcelona

NO T'HO PERDIS: Els millors restaurants de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad