Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rosalía (Motomami World Tour, Barcelona)
Jordi Borràs / ACNRosalía (Motomami World Tour, Barcelona)

Rosalía funda Tresmamis SL, la empresa inmobiliaria que construirá su nuevo estudio de música en L'Hospitalet

El espacio tendrá el objetivo de dar una oportunidad a varios artistas sin tener que viajar a Estados Unidos

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

De la creadora de Motomami llega ahora Tresmamis SL y, no, no es el nombre de un nuevo álbum de música. La de Sant Esteve Sesrovires ha dado el salto del sector musical al inmobiliario con la creación de su nueva empresa que forma parte de Motomami SL, la sociedad con la que gestiona su carrera profesional como artista. Según ha avanzado ON Economia, el nuevo proyecto de la cantante está gestionado por su madre, Pilar Tobella Aguilera, que también administra la sociedad de su hija. Tresmamis SL no solo se dedicará a la compra y venta de inmuebles, sino que también se centrará en la "promoción, construcción, arrendamiento y comercialización en general de toda clase de edificaciones, terrenos, solares y fincas rústicas y urbanas", según el boletín del Registro Mercantil.

Según el portal de información sobre la cantante en X, al que sigue la propia Rosalía, esta nueva empresa será la que construirá el futuro estudio musical de la catalana en el Distrito Cultural de Hospitalet de Llobregat, una zona que funciona como proyecto estratégico que tiene la cultura como principal motor de transformación y crecimiento social. Ya hace meses que el programa Via Lliure de RAC1 dio la exclusiva del nuevo estudio junto a Barcelona para dar oportunidad a varios artistas para empezar sus carreras sin tener que irse hacia Estados Unidos.

Rosalia
Foto: Instagram / @rosalia.vt

La noticia revolucionó las redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar y algunos ya imaginan cómo la ciudad se llenará de artistas internacionales, "imaginaros a Travis (Scott), Kendrick (Lamar), Lana del Rey y gente así en el estudio de Rosalía y creando música en Barcelona", planteaba una usuaria. Algunos de los fans también investigaron en los tuits más antiguos de Rosalía y encontraron lo que buscaban. Antes de lanzar su primer disco 'Los Ángeles', el 5 de abril de 2025, Rosalía dejó clara que su intención si algún día conseguía triunfar era fundar un espacio donde los artistas pudieran crear y encontrarse.

La creación de Tresmamis SL llega justo en el marco de la celebración del segundo aniversario de 'Motomami', un álbum que revolucionó el sector musical y que recibió varios premios como el Grammy a mejor álbum alternativo. El artista publicó varias fotografías en su perfil de Instagram para celebrar la fecha y agradeció a los fans por el amor con el que recibieron el proyecto, "Nunca doy su amor por hecho, gracias a él pude hacer una gira por gran parte del mundo (...) Motomami no es mío, es vuestro desde el día en que salió", escribió Rosalía.

Barcelona, la ciudad escogida por muchos artistas

Barcelona ha sido el escenario escogido varias veces por los artistas internacionales para grabar algunos videoclips tan icónicos como el de 'Loca' de Shakira, donde la colombiana se bañó en una fuente y patinó entre sus fans barceloneses; y 'Slow' de Kylie Minogue, para el que el artista escogió las piscinas Picornell como protagonistas. Las Picornell y el 'skyline' de la ciudad también serán los protagonistas del próximo videoclip de Dua Lipa, que realizó una visita 'express' a Barcelona por la grabación. Eso sí, aunque estuvo pocos días, tuvo tiempo para degustar la gastronomía de la ciudad en el restaurante Gresca, que ya se ha convertido en una parada obligatoria para el artista cuando pisa Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de Barcelona en 2024

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad