Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Covid-19 PCR test
Photo: Mufid Majnun/Unsplash

Salud estudia un confinamiento domiciliario si los contagios continúan creciendo

Las nuevas medidas aplicadas en Cataluña esperan bajar la curva y evitar llegar a esta última opción

Mireia Deu
Escrito por
Mireia Deu
Publicidad
El secretario de Salud, Marc Ramentol, ha afirmado en la comparecencia semanal de las autoridades sanitarias que la velocidad de contagio empieza a disminuir a pesar de que la curva sigue creciendo. A pesar de que todavía es temprano para saber si las nuevas medidas están funcionando, la previsión es optimista. Aun así hay que visualizar todos los escenarios posibles, por este motivo Salud no descarta plantear, como última opción, un confinamiento domiciliario si no hubiera mejoras.

Ramentol ha asegurado este viernes que las nuevas restricciones, el toque de queda nocturno, el confinamiento perimetral de Cataluña y el municipal de fin de semana, se alargarán el tiempo que haga falta y que la opción de un confinamiento domiciliario es la última opción. Además, ha añadido que, en todo caso, no seguiría el mismo modelo que se siguió en marzo o en abril.

El secretario de Salud ha confirmado que las escuelas no se cerrarán y que una ampliación de las restricciones tiene el objetivo de disminuir una posible situación de saturación sanitaria. De momento hay una alta asistencia en los centros de Salud, los ingresos hospitalarios continúan al alza y un 52% de los enfermos en la UCI son pacientes de Covid. Es decir que 877 camas de la unidad de cuidados intensivos se encuentran ocupadas y que 447 de estas están destinadas al coronavirus. Ante estos datos, Salud explica que llegar a la cifra de 600 camas ocupadas por Covid provocaría empezar a desprogramar operaciones.

NO TE LO PIERDAS: Cataluña aplica nuevas restricciones: ¿qué podemos hacer y que no?

Últimas noticias

    Publicidad