Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Se abre la venta habitual de billetes para el AVE 'low cost' desde 10 €

Manuel Pérez
Escrito por
Manuel Pérez
Publicidad

Somos muchos los que en los últimos 10 días hemos intentado –sin suerte– conseguir los billetes en oferta del nuevo AVE 'low cost'. No lo hemos conseguido, siempre el mismo mensaje de página saturada y, en pocos minutos, los billetes agotados. Pero la promoción acabó ayer, y hoy jueves 6 de febrero a las 15 h por fin se ponen a la venta sin restricciones los nuevos billetes del tren AVLO que, según anuncia Renfe, se podrán comprar desde 10 euros para fechas entre el 6 de abril y el 31 de agosto.

Anuncio de la puesta de venta de billetes en la página de AVLO

De momento se han vendido 16.000 billetes a través de la oferta que durante 10 días ha despachado pasajes a 5 euros. Ahora el precio ya no será el mismo pero los billetes como mucho, según Renfe, alcanzarán a los 60 euros, más baratos que en los viajes habituales del AVE.

Los AVLO, recordamos, tendrán de momento tres frecuencias diarias que unirán Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza a primera y última hora. Desde Barcelona saldrá a las 9.25 h, 16.25 h y 20.35 h, y des de Madrid a les 9.15 h, 16 h y 20.35 h. En los próximos meses se estudiará añadir una frecuencia y paradas en Tarragona y Lleida.

Debemos tener en cuenta que los trenes AVLO no tienen las mismas prestaciones que los AVE. Para empezar, no dispondrán de cafetería ni clase preferente, y los asientos estarán distribuidos de forma que maximizan la capacidad del vagón, pasando de las 316 plazas actuales a las 343. Además habrá restricciones de equipaje, y cada pasajero solo podrá llevar una maleta. Conviene, por tanto, revisar la letra pequeña antes de viajar con los nuevos trenes de Renfe.

Para comprar alguna de las 522.000 plazas de venta dinámica que se ponen en circulación hoy tendremos que acceder directamente a la página de AVLO (https://avlorenfe.com) y también en la página normal de Renfe. A ver si esta vez hay suerte.

NO TE LO PIERDAS: toda la información para viajar en AVLO

Últimas noticias

    Publicidad