Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Llum BCN
FOTO: Llum BCN

Se cancela el Festival Llum BCN, las actividades de Santa Eulalia y el Arribo de Carnaval

El Llum BCN se hará en otoño de este año y de las fiestas de Santa Eulalia sólo se conservan cinco exposiciones de bestiario y gigantes

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Tras el cambio de fecha de la Fiesta Mayor de Sant Antoni y la prórroga de las restricciones, era previsible que otras fiestas y celebraciones importantes de Barcelona sufrieran cambios destacables. Es el caso de las fiestas de Santa Eulalia, el festival Llum BCN y el Arribo de Carnaval que, según ha informado el Instituto de Cultura de Barcelona, ​​se suspenden debido a la delicada situación sanitaria.

En cuanto a las fiestas de Santa Eulalia, se cancelan todos los actos presenciales –pasacalles, procesiones, la bajada de Santa Eulalia...– y solo se mantienen cinco exposiciones que se podrán visitar siguiendo todas las medidas de seguridad. El Born Centre de Cultura i Memòria acogerá la muestra del bestiario infantil, la del bestiario festivo histórico que también conmemorará el 700 aniversario de Corpus en la ciudad, y la exposición fotográfica que girará en torno a las alfombras de flores. En el Pati Manning se podrá visitar la muestra de gigantones y la tradicional exposición de las Gigantes Laies en el Ayuntamiento. Lo que también se mantiene es la tradicional jornada de puertas abiertas en los museos durante el día de Santa Eulalia.

El día 12 de febrero, día de Santa Eulalia, se podrán seguir a través de las redes sociales de cultura popular los actos protocolarios de la Ofrenda floral y la Ceremonia de colocación del Pendón. Además, se aprovechará la jornada para recordar eventos tradicionales de años anteriores, también a través de las redes.

En cuanto al festival Llum BCN, se pospone hasta el otoño de este año, cuando se espera que la situación se haya estabilizado.

Otra celebración muy querida como es el Arribo de Carnaval, también anula los actos presenciales, pero podremos ver a sus majestades los reyes Belluga y Tòtil Tocatdelala el Jueves Lardero a través de las redes de cultura popular.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona.

Lee el especial gastronómico de Time Out, con los mejores bares y restaurantes de Barcelona que debes visitar en 2021.

Últimas noticias

    Publicidad