Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nits de Reis
Foto: Companyia Parking Shakespeare

Shakespeare reaparece en el parque de la Estació del Nord (¡gratis!) este verano

La compañía Parking Shakespeare ha programado actuaciones cada día entre el 11 y el 31 de julio

Escrito por
Ainhoa Echeverría
Publicidad

Vuelve una de las citas imprescindibles del teatro veraniego: las actuaciones de la compañía Parking Shakespeare en el parque de la Estació del Nord. Este verano, la obra seleccionada por la compañía es una de las más icónicas del dramaturgo inglés: 'Nit de Reis', una comedia de enredos amorosos que se representará cada día entre el 11 y el 31 de julio, menos los miércoles, a las 19 h. El espectáculo será gratuito y para todos los públicos.

La compañía lleva desde 2009 ofreciendo de forma gratuita sus representaciones en la espiral bajo los tilos del parque con su estilo único. Sin ningún tipo de requerimiento escenográfico o técnico, el protagonismo absoluto es de los textos y los actores. Este evento congrega a miles de personas año tras año y cada edición está dirigida por un director diferente.

En esta ocasión, la actriz, dramaturga y directora Marta Aran ha sido la encargada del montaje de 'Nit de Reis'. La directora, partiendo de la diversidad de identidades y orientaciones sexuales que se dibujan dentro de esta comedia, ha querido actualizar y aproximar la historia de Shakespeare a la realidad de hoy en día, transformando al personaje de Viola en un drag-king.

Más allá de esto, Aran ha contado con personajes racializados o de diversidad de género para completar el reparto de la obra, un sello de los montajes de la compañía. Además, la directora también ha querido romper con la estandarización del lenguaje y, por eso, ha dispuesto de intérpretes baleares o de la Franja de Ponent.

NO TE LO PIERDAS: Las obras de teatro del mes en Barcelona

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad