Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Parking Shakespeare
Foto: Parking Shakespeare

Shakespeare reaparece en el parque de la Estació del Nord (¡con entrada gratis!) este verano

La compañía Parking Shakespeare ha programado actuaciones entre el 7 y el 30 de julio de entrada gratuita con donaciones voluntarias

Escrito por
Ainhoa Echeverría
Publicidad

Vuelve una de las citas imprescindibles del teatro veraniego: las actuaciones de la compañía Parking Shakespeare en el parque de la Estació del Nord. Este verano, la obra seleccionada por la compañía es la tragedia 'Ricard III', pero reconvertida en una comedia: en esta edición, Ricard sufre acoso en el centro educativo por su aspecto, y la única persona que cuida de él es Bufó, un joven emigrante sin hogar (y otro marginado por el sistema). Todo ello llevará hacia un trágico final shakespeariano, que hará plantear al público sus valores en cuanto a la belleza normativa y la presión social derivada.

La obra, dirigida por Carla Torres, se representará todos los días entre el 7 y el 30 de julio, menos los martes y los miércoles, a las 19 h. La entrada al espectáculo, que dura 1 h 30 minutos, será gratuita y para todos los públicos, con donaciones voluntarias.

La compañía lleva desde 2009 ofreciendo de forma gratuita sus representaciones en la espiral bajo los tilos del parque con su estilo único. Sin ningún tipo de requerimiento escenográfico o técnico, el protagonismo absoluto es de los textos y los actores. Este evento congrega a miles de personas año tras año y cada edición está dirigida por un director diferente.

NO TE LO PIERDAS: Las obras de teatro del mes en Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad