Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ruins in Taormina in eastern Sicily
Photograph: Shutterstock

Sicilia pagará la mitad del vuelo y parte del hotel a quienes visiten la isla

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Quizá es una de las cosas que más echáis de menos, viajar. O puede que tuvierais un viaje planeado que la situación os ha obligado a cancelar. Dejad de lamentaros porque os traemos una noticia que os interesa. Sicilia está ofreciendo un interesante incentivo a todos aquellos que quieran viajar a la isla en los próximos meses, siempre y cuando la  desescalada siga su curso y las restricciones de viaje entre países lo permitan, por descontado. 

Ya sabéis todos que el sector turístico está siendo muy castigado por la pérdida de viajeros y la ralentización en la apertura de todas las infraestructuras vinculadas a los destinos (hoteles, vuelos, restaurantes...). Se habla incluso de pérdidas de más de mil millones de euros en ingresos relacionados con turismo desde el cierre de fronteras en Italia el pasado 10 de marzo.

Y es por eso que, en un intento por ayudar al sector y hacer que se recupere lo antes posible, el gobierno regional ha anunciado que cubrirá la mitad del coste de los vuelos de los visitantes, y un tercio de los gastos de hotel, además de ofrecer entradas gratuitas a museos y sitios arqueológicos. Los billetes estarán disponibles en Visit Sicily una vez que el país haya abierto sus fronteras y se haya reactivado el sector de la hostelería, algo para lo que todavía no hay fecha clara. Lo que sí se sabe, si no pasa nada que lo impida, es que los restaurantes con comida para llevar podrán abrir a partir del 4 mayo en toda Italia.

Nos parece una buena manera de incentivar el turismo y, al mismo tiempo, tener en cuenta que la mayoría de población del resto del mundo también se ha resentido económicamente por el parón forzoso. ¡Esperemos que más países y ciudades tomen nota! ¿Nos vemos en Sicilia? 

NO TE LO PIERDAS: Mientras no se pueda viajar, visita estas 14 ciudades desde el sofá

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad