Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sips, la tercera mejor coctelería de mundo, ofrecerá un menú degustación de cócteles

Los 'bartenders' Marc Álvarez y Simone Caporale han comprado Boadas, la coctelería más emblemática de Barcelona

Escrito por
Mireia Servitje
Publicidad

Después de recibir el premio a la tercera mejor coctelería del mundo, otorgado por The World's 50 Best Bars, Marc Álvarez y Simone Caporale tienen muchos proyectos: el primero, que dentro de la coctelería Sips abrirán Esencia, un pequeño espacio que los convertirá en el primer bar de Barcelona con menú degustación de cócteles. "Se llama así porque busca la esencia de nuestra propia creatividad, y será un viaje reflexivo e introspectivo", vaticina Álvarez. El menú degustación de cócteles será exclusivamente de líquidos, y estará disponible en breve.

Sips
Foto: SipsSips

También tienen un segundo proyecto de envergadura: se han hecho cargo de la dirección de la emblemática Boadas, el gran clásico de la coctelería de Barcelona. La primera coctelería que abrió en Barcelona y la segunda en España, en calle Tallers, es ahora suya. Álvarez afirma que decidieron adquirir Boadas "por pura melancolía profesional y para proteger su proyecto y recuerdo, ya que además forma parte de mi historia personal, después de muchos años de haber sido cliente". La clientela habitual de Boadas pueden estar tranquilos: prometen que no van a cambiar ni la decoración ni el estilo del clásico.

Sips se define como una 'drinkery house' y quieren evitar el cliché de coctelería. "No buscamos ni un concepto de fiesta ni un concepto de etiqueta, sino un concepto de beber 'prêt-à-porter', con un precio y un confort asequibles".

Es inevitable preguntar si el título de tercera mejor coctelería del mundo cambia algunas cosas: afirman haber ganado mucha repercusión en el sector y también en el consumidor final. "Después de tan sólo un año abiertos en Muntaner, 108, desde que ganamos el galardón hemos duplicado a la clientela", revela Álvarez.

Sips
Foto: Sips

NO TE LO PIERDAS: Las mejores coctelerías de Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad