Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Susan Sarandon
Foto: ShutterstockSusan Sarandon

Susan Sarandon visitará Barcelona para el BCN Film Fest

La séptima edición del festival se celebra en los Cines Verdi y cuenta con 21 estrenos mundiales

Clara Ruiz
Escrito por
Maria Llinares
Traducido por
Clara Ruiz
Publicidad

Barcelona vuelve a llenarse de cine con la séptima edición del BCN Film Fest (Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi). Será del 20 al 28 de abril, en los Cines Verdi como sede principal, ocho días durante los cuales acogerá actores y directores y se presentarán películas como los nuevos trabajos de Ari Aster, Stephen Frears y Walter Hill. En total, habrá 70 películas, de las cuales 21 son estrenos mundiales, dos internacionales, y 17 españolas y catalanas.

Inaugurará el festival 'Mi crimen' de François Ozon, que estará en Barcelona acompañado de las actrices Nadia Tereszkiewicz y Rebecca Marder. Otra invitada destacada es Susan Sarandon, que viaja a Barcelona para asistir al pase que se hará de su película estelar 'Thelma & Louise' y que participará en el debate posterior.

Homenaje a Wim Wenders

Otras visitas ilustres que recibirá el festival serán la de Omar Sy, que ha protagonizado 'Padre y soldado', sobre los lazos familiares y la guerra, y la actriz de 'Dowtown Abbey' Penelope Wilton, que protagoniza la adaptación del best-seller 'El viaje de Harold'. Además, Wim Wenders también acudirá al festival con motivo del homenaje que recibirá en la sección Imprescindibles del festival.

El festival cuenta con la Sección Oficial, dedicada a adaptaciones de obras literarias, relatos históricos e historias biográficas de alguna figura relevante que optan al Premio a la Mejor Película que da el jurado oficial. Algunos de los films que se podrán ver en el festival son 'A bit of light' de Stephen Moyer, un drama sobre el alcoholismo de una madre y el perdón; 'El primer día de mi vida', de Paolo Genovese, una comedia sobre el sentido de la vida y el tiempo y 'Un cel de plom (Cenizas en el cielo)', de Miquel Romans, donde Nausicaa Bonnín se mete en la piel de Neus Català en la adaptación cinematográfica de la novela de Carme Martí.

En cuanto al jurado del festival está presidido por el guionista Cesc Gay en conjunto con la escritora Empar Moliner y la actriz Vicky Luengo. El Premi de la Crítica y el Premi Nous Talents al Millor Curtmetratge lo conceden Margarita Chapate, Marc Garriga y Maria Adell, que forman parte de la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics y el Premio Film-Història (UB) a la Mejor Película vendrá de la mano de Francesc Sánchez Barba, Juan Vaccaro y Virginia Vaccaro.

NO TE LO PIERDAS: Lo mejor de la cartelera de cine de Barcelona en abril

Ya puedes leer el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad