Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teatro breve y conciertos, en el Festival Píndoles del Castell de Montjuïc

La muestra se celebra del 11 al 13 de junio y la entrada tiene un precio de 5 € por jornada

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

El Festival Píndoles celebra su séptima edición en el Castell de Montjuïc del 11 en el 13 junio. Durante estos tres días el festival acoge 18 obras de teatro breve y tres conciertos, repartidos en tres espacios al aire libre del castillo: el patio de armas, el cañón y el pozo. Aunque la mayoría de obras son de teatro de texto, disciplinas como la danza, el circo contemporáneo, el teatro de objetos y la narración también tienen su espacio en la programación.

Cada jornada incluye seis obras de teatro breve y un concierto como colofón con dos franjas horarias: de 17:30 a 20 h y de 19:45 a 23 h. En todos los casos el precio de la entrada es de 5 € y se puede comprar desde la web del Festival Píndoles.

Una de las novedades principales de esta edición es el programa de apoyo a las creaciones locales que ha impulsado Píndoles. Una comisión profesional del festival seleccionó seis obras de entre las 170 que se presentaron a la convocatoria, a las que se ha brindado acompañamiento artístico y una dotación económica.

De las 12 obras restantes, seis también son estrenos seleccionados en la convocatoria abierta, tres se recuperan de la primera edición del festival y tres son obras reprogramadas del año pasado, puesto que no se pudieron realizar por culpa de la pandemia.

Además de ser un escaparate de figuras emergentes de la dramaturgia, Píndoles cuenta con nombres reconocidos como Maria Garrido, Mèritxell Huertas, Mireia Gubianes, Xavier Pàmies, Lluís Marquès, Júlia Santacana y Nuria Deulofeu.

Los conciertos, que serán los encargados de la clausura de cada jornada, serán de Uma, Lu Rois e Itzipa.

NO TE LO PIERDAS: La obras de teatro del mes en Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad