Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
THE GOOD FIGHT
Foto: Patrick HarbronThe Good Fight

Televisiones, revistas y otras plataformas gratis durante el confinamiento

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Llevamos pocos días de confinamiento y cada día salen nuevas iniciativas para llenar las horas muertas en casa de música, poesía y charlas en streaming, por ejemplo, encuentros de los vecinos desde los balcones, deporte comunitario... Y también son muchas las empresas, plataformas y aplicaciones que, durante estos días de confinamiento, ofrecen sus servicios gratis. 

Compañías telefónicas

Movistar+ Lite, la gran compañía de Telefónica fue de las primeras en ofrecer sus servicios gratis para todos, tengan contratado Movistar o no, durante 30 días. Aunque siempre han ofrecido un mes de prueba gratis, con esta medida excepcional por el coronavirus, los que son clientes de Movistar se ahorran la cuota de este mes y los no clientes que ya hayan disfrutado del mes de prueba gratis, podrán volverlo a hacer.

Fargo
Fargo
Foto: Movistar

Yoigo también ha lanzado una oferta, pero solo para sus clientes, los cuales tendrán tres meses gratis de Flix Olé (con el mejor cine español) y Sky TV (películas, series y documentales).

Amplio catálogo de revistas

Si no sois aficionados a las revistas, quizá ahora es un buen momento para serlo. Los editores de revistas en catalán (APPEC) abren su catálogo digital de forma gratuita y durante un mes a toda la ciudadanía. Casi un centenar de cabeceras sobre música, cocina, historia, naturaleza, diseño, lengua y también especiales para los niños y niñas. Para tener este mes gratis tenéis que entrar en tarifaplana.iquiosc.cat e introducir el código TARIFAPLANA2020 cuando hagáis la suscripción.

Pero no son las únicas revistas que podéis consultar gratis. Spainmedia también ofrece acceso gratuito a las revistas 'Forbes' y 'Tapas' a través de la plataforma Zinio, y Hearts España también abre la consulta de sus 19 cabeceras hasta el 1 de abril a través de la plataforma Kiosco y más. Entre las revistas que editan tenéis 'Harpers Bazaar', 'Esquire' y 'Cosmopolitan'.

Buen cine por la cara

Igual que los 2.000 títulos que podemos ver gratis con el carnet de la biblioteca, este no es una medida específica creada 'ad hoc' para paliar al aburrimiento que causa en confinamiento, ya que el catálogo de RTVE siempre ha estado a nuestro alcance, pero quizá mucha gente desconoce que en un click tiene un catálogo con el mejor cine español de todos los tiempos y totalmente gratis. Por ejemplo, 'Blancanieves', 'La novia', 'Carmina o revinta', 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', 'Anacleto, agente secreto', 'El olivo', 'Truman', 'Cerca de tu casa', '10.000 km' y 'La vida de Adele'.

10.000 kilómetros
10.000 kilómetros
Foto: Lastor Media/ La Panda

La Filmoteca Española también ha tenido que suspender su actividad por culpa del COVID-19, así que se ha pasado a la parte virtual con 'El Doré en casa', su canal digital en Vimeo, abierto a todos, y que se inaugura con 'Noventa minutos' (1949), de Antonio del Amo. La programación de 'El Doré en casa' se irá actualizando ofreciendo films que el equipo de la institución ha restaurado.

Cómic descargable

El mundo del cómic, concienciado con la importancia de esta en casa estos días, ha movido ficha. Karras Comics es la editorial del guionista de cómic de terror El Torres. Hasta el 30 de marzo, os podéis descargar en formato PDF y gratis todo el catálogo de su editorial con el código QUEDATEENCASA. El dibujante Vicente Cifuentes también ha cedido su cómic 'Murderville' y Álvaro Ortiz está compartiendo en su cuenta de Twitter sus viñetas sin ningún coste.

La gran Biblioteca

El acceso a la Biblioteca Digital Mundial también se ha abierto a todo el mundo. Encontraréis mapas de todo el planeta y de todos los tiempos, manuscritos, entrevistas y fotos históricas. Os pasaréis horas navegando. ¡Qué placer!

Nixon i Elvis a la Casa Blanca
Nixon i Elvis a la Casa Blanca
Foto: Biblioteca Digital Mundial

NO TE LO PIERDAS: Propuestas culturales para seguir desde casa.

Últimas noticias

    Publicidad