Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Termina la legislatura sin solución para el CAP de la Misericòrdia

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

El futuro CAP Raval Norte y la ampliación del MACBA han sido protagonistas del último pleno del ejercicio 2015-2019. Tal y como pasó en abril, el gobierno municipal ha retirado del orden del día la votación para anular la cesión de la capilla de la Misericordia al MACBA, por lo que se mantiene el proyecto del museo de crecer al calle Montalegre, un espacio que ha sido reivindicado por vecinos y el equipo del centro de atención primaria en diferentes movilizaciones a lo largo de años y la ocupación del espacio en el último mes.

En la última semana ha ganado peso una ubicación alternativa para el CAP Raval Nord que goza de cierto consenso entre los grupos políticos y las administraciones. El centro de atención primaria podría ser una realidad en el edificio 'Cub', que se construiría anexo al MACBA, en la calle que conduce a la plaza de Joan Coromines (el suelo, que es propiedad de la Diputación, se ofrecía como una de las propuestas para la ampliación del museo en enero). El CatSalut ha hecho informes sobre los pros y contras de los dos espacios: avalan la construcción del CAP en el 'Cub' y apuntan que el edificio contaría con 500 metros cuadrados más que la capilla de la Misericordia (2500 m2), aunque también se contemplan las dificultades de movilidad y accesibilidad en el centro (se hace necesaria una zona para vehículos y ambulancias que el consistorio debe estudiar donde ubicar).

Foto: Maria Dias

Vecinos y miembros de las plataformas que defienden la construcción del CAP en la Misericordia se manifestaban el jueves pasado y abandonaron el pleno mostrando su desacuerdo con gritos de "Macba fuera del barrio" y "Tu voto no nos representa". El pleno municipal no terminó con acuerdo, por lo que la decisión de qué opción es la más indicada para el centro de atención primaria y la ampliación del museo queda pospuesta hasta el nuevo gobierno pasadas las elecciones.

Lo que sí aprobó el pleno y por unanimidad es la iniciativa ciudadana y el plan estratégico del nuevo modelo de Zoo de Barcelona, que han de permitir la modernización del zoológico para convertirlo en espacio dedicado a la conservación, el disfrute , la educación y la investigación. El proyecto de transformación a medio plazo ha previsto una inversión de 64,6 M € para el periodo 2019-2031.

Últimas noticias

    Publicidad