Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Last of Us
Foto: HBO

'The last of us' y las claves de su éxito en HBO Max

La adaptación del videojuego de Naughty Dog, con Pedro Pascal de protagonista, ya ha llegado a HBO Max de la mano del creador de 'Chernobyl'

Jon Ibarz
Escrito por
Jon Ibarz
Publicidad

Ampliamente considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia por su excelente narrativa y por la complejidad de sus personajes, 'The last of us' tiene, por fin, la adaptación cinematográfica que muchos fans llevaban años esperando. El primer y segundo episodio de la primera temporada ya están disponibles y no puede ser que todavía no los hayas visto. Aquí tienes todo lo que necesitar saber sobre la que dicen será la mejor serie del año.

¿De qué va 'The last of us'?

La premisa de la serie es la misma que la del primer videojuego: veinte años después de que una pandemia (hongo Cordyceps) destruya el planeta y mate millones de personas, el superviviente y contrabandista Joel es contratado para sacar a Ellie de una zona de cuarentena. ¿Por qué esta niña de 14 años es tan importante como para arriesgar la vida atravesando los Estados Unidos, lleno de infectados? No tardaréis en averiguarlo.

¿Cuándo se estrena? 

El primer capítulo de la primera temporada de 'The last of us' se estrenó el lunes 16 de enero, durante la madrugada. El segundo ha salido este 23 de enero también a la misma hora. De forma similar a como se hizo con 'La Casa del Dragón', cada lunes habrá un nuevo episodio disponible en España, el último de ellos siendo el 13 de marzo. Para los más impacientes, esperaos a que estén todos estrenados para poder ver la serie de golpe; si no, tocará ver uno por semana...

¿Dónde se puede ver 'The last of us'?

Si con la pista de la precuela de 'Juego de tronos' no ha sido suficiente, te lo diremos directamente: la temporada 1 de 'The last of us' se podrá ver a través de la plataforma HBO Max. Si entre episodio y episodio necesitar llenar el rato con otras grandes miniseries con todas las temporadas disponibles, aquí te dejamos unas pocas que seguro que te servirán. 

¿Quiénes son los creadores y quién compone la música?

Una de las grandes noticias de la llegada de 'The last of us' fue el regreso del compositor Gustavo Santaolalla para hacer la música de la serie. El argentino también fue el encargado de hacerlo en el videojuego con piezas como 'The choice' y el tema principal de la saga. Por lo que a la adaptación a la pequeña pantalla se refiere, el reto ha caído en manos del director y guionista Craig Mazin ('Chernobyl'). Por suerte para él, tiene al lado al escritor Neil Druckmann, creador del videojuego original de 'The last of us'. 

¿Cuántos capítulos hay y cuánto duran?

La temporada 1 de 'The last of uscuenta con un total de nueve episodios y, aunque la durada del primer es de una hora y vente, se espera que el resto duren entre 45 y 60 minutos, de media. De momento, ya hemos visto que el segundo cumple la norma con 53'. Se sabe que el más corto será el cuarto capítulo (46') y el más largo el tercero, con una durada de 76 minutos. Es habitual que el piloto sea más largo y más teniendo en cuenta que hace falta introducir un mundo que, para quien no conozca el videojuego, le vendrá de nuevo. Eso sí, os prometemos que no se os hará nada largo.

¿Habrá segunda temporada de 'The last of us'?

Gracias a la segunda entrega del videojuego en 2020 ('The last of us: Parte 2'), se espera que haya segunda temporada de la serie, tarde o temprano. Según ha declarado el creador, Craig Mazin en Consequence TV, "la cantidad de historia que no hemos cubierto, sería para hacer más de una temporada". Es probable que durante estas semanas que vienen, HBO confirme la continuación, pero todavía no hay información oficial. En referencia a la posible fecha de estreno, se podría esperar, como muy pronto, a finales del año que viene o principios de 2025.

¿Quiénes son los actores protagonistas?

Uno de los grandes alicientes que ha llevado a los fans i no-fans de 'The last of us' a ver la adaptación del clásico videojuego es la aparición de Pedro Pascal como Joel y de Bella Ramsey interpretando a Ellie. Pero, más allá de los dos grandes protagonistas, una de las características de la serie que más ha gustado al público es el desarrollo de los personajes secundarios, que ganan relevancia respecto a los videojuegos. Algunos de los actores del elenco son Nico Parker (Sarah), Anna Torv (Tess), Nick Offerman (Bill), Gabriel Luna (Tommy) i Merle Dandrige (Marlene), quien también interpreta al personaje en el videojuego.  

¿Qué canción suena al final del primer episodio de 'The last of us'?

Pequeño 'spoiler' del final del primer capítulo de la serie, si no lo has visto, no sigas leyendo. La canción que suena en la radio de Joel durante unos segundos no es otra que 'Never let me down again' de la banda británica Depeche Mode. Y ahora lo importante: ¿de qué año es la canción? La fecha oficial de lanzamiento del disco al que pertenece ('Music for the Masses') es 28 de septiembre de 1987. Tú decides qué hacer con esta información...      

 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores series nuevas que no puedes perderte

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad