Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
M.I.A. (Primavera Sound 2022)
ana paez sedanoM.I.A. (Primavera Sound 2022)

Un 'dream team' de cantantes catalanas acompaña a M.I.A. en el Primavera Sound 2022

Louise Samson, Pavvla, Núria Graham, Marina Herlop... La artista británica estuvo arropada sobre el escenario del Fòrum por algunas de las mejores voces femeninas del pop catalán

María José Gómez
Escrito por
María José Gómez
Publicidad

Íbamos con ganas al concierto de M.I.A., una de las cabezas de cartel del segundo viernes del Primavera Sound 2022. Justo después de los Strokes –que habían cancelado el fin de semana anterior por covid de uno de los miembros de la banda–, giramos la cabeza hacia el escenario Pull and Bear para ver que nos venía a ofrecer la artista británica de origen tamil. De estética y sonoridad inconfundible, M.I.A. ha ido sacudiendo el panorama musical desde los inicios de los 2000 con álbumes como 'Arular', 'Matangi' y 'AIM', impulsados por hits que sonaron igual de poderosos, convincentes y necesarios en el Fòrum. ¿Quién se puede resistir a temazos como 'Bad girls', 'C.T.R.L.' y 'Borders'?

M.I.A. (Primavera Sound 2022)
ana paez sedanoM.I.A. (Primavera Sound 2022)

En un escenario prácticamente desnudo, la artista contaba para dar fuerza al show, aparte de su presencia magnética, las coreografías de unos bailarines jovencísimos y unos visuales hipnóticos. Pero fue a medio concierto cuando descubrimos qué hacían esa decena de micros sobre el escenario. La sorpresa fue grande cuando fuimos viendo desfilando caras –y sobre todo voces– conocidas de la escena catalana. ¿Un momento, aquella no es Louise Samson? ¿La que está al lado no es Núria Graham? ¿Y aquella de allí no es Marina Herlop? Pues sí, todas ellas, entre otras como Cristina Checha de Desert y Le Nais, formaron un coro de voces femeninas que acompañaron a M.I.A. en el tramo final del concierto.

Y aún hubo tiempo para más sorpresas, como un cover de 'Royals', de Lorde, que había actuado en el mismo escenario apenas un par de horas antes, y para el momento álgido de 'Paper planes', que nos hizo levantar el brazo para acompañar/celebrar una de las ráfagas más famosas del pop. Un tema nuevo, 'Miracle', puso el punto y final, toda una declaración de intenciones de que a M.I.A. no se le acaba la munición.

NO TE LO PIERDAS: La guía más completa del Primavera Sound

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad