Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plat i coberts
ShutterstockPlat i coberts

Un estudio revela cuál es la comida preferida de los catalanes

¡No es ni la escudella, ni el pan con tomate!

Escrito por
Mireia Servitje
Publicidad

Si el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) te preguntara cuál es tu plato preferido, ¿qué dirías? El 21% de los encuestados ha contestado que es la paella. La pasta y la fideuá quedaron en segunda posición y tienen el 15% de los catalanes enamorados. En tercera posición se encuentran las tapas, con un 12%, seguidas por la sopa, con un 9%, así como la verdura, también con un 9%, seguida de los pescados y el marisco, con un 6%.

Paella el suquet de l'almirall
Time Out Barcelona

La pizza es una de las grandes olvidadas, ya que solo un 4% de los catalanes considera que la pizza es su comida favorita. Pero la más olvidada de todas es la tortilla de patatas, que no ha aparecido en el ranking de platos populares.

Sin embargo, los resultados tienen pequeñas variaciones. En cuanto a la edad, por ejemplo, la población de más de 50 años son los que más han votado la paella (y los arroces en general) mientras que entre los jóvenes la opción más elegida es la pasta, seguida de la carne, el pollo y las tapas.

El preferido de la cocina catalana

En esta parte de la encuesta la pregunta es: ¿cuál crees que es el plato más representativo de la cocina catalana? El claro ganador es la escudella, con un 20% de los votos, quedando por delante de la butifarra y el salchichón, con un 17% de los votos. Los calçots quedan en tercera posición, precediendo a la crema catalana, los canelones y la sartén.

Así pues, una de cada cinco personas encuestadas considera que la escudella es el plato más representativo de nuestra cocina. Y tú, ¿qué opinas?

NO TE LO PIERDAS: Los 21 mejores arroces de Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad