Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un hospital catalán busca voluntarios para probar la vacuna contra la Covid-19

El Hospital Germans Trias i Pujol hace un llamamiento a la colaboración ciudadana a través del formulario que se puede encontrar en su web

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

Esta semana es una de las más optimistas del 2020 con respecto al anuncio de la efectividad en un 90% de la vacuna Pfizer contra el coronavirus y la posible distribución a principios del año próximo. La tecnología tampoco se ha hecho esperar después de este anuncio y ya se ha creado el Vacumap, una aplicación que informará sobre los lugares más cercanos para conseguir este fármaco.

Además, también se ha anunciado otra noticia que se suma a la carrera contrarreloj para poner fin a la pandemia: el primer ensayo clínico en fase 3 de la vacuna anticovid en España. El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, ​​junto con la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, buscan voluntarios que participen en las pruebas para determinar la efectividad y la inocuidad de la vacuna de la Covid-19. Este paso es indispensable para poder comercializar el medicamento en un futuro con todas las garantías y permitir que todos los ciudadanos puedan acceder.

El formulario para poder registrarse como voluntario se puede encontrar en la web de la fundación donde se pide un informe sobre la salud del paciente: diabetes, problemas cardíacos, asma, enfermedades oncológicas e incluso si se ha pasado previamente el Coronavirus. También se comunica que todo el que se apunte será contactado lo antes posible para recibir más información.

Vacuna
Foto: Shutterstock

NO TE LO PIERDAS: España es el segundo país europeo más reticente a vacunarse contra la Covid-19

Últimas noticias

    Publicidad