[title]
La Boqueria ha pasado de ser el primer mercado municipal de Barcelona frecuentado por los vecinos y vecinas de la ciudad, a convertirse en una de las principales atracciones turísticas barcelonesas. Este cambio ha provocado el cierre de muchaos puestos de toda la vida, y ahora el mercado perderá —temporalmente— otra de las más emblemáticas.
Bolets Petràs, que ocupa el puesto 867 del mercado, ha anunciado que bajará la persiana durante un tiempo para reflexionar. “Desde hace muchos años, lamentablemente, el mercado va en una dirección y nosotros en otra”, afirma Xavier Petràs, actual responsable de la tienda, a La Vanguardia.
“Nos hemos trasladado a las nuevas instalaciones con el objetivo de poder ofrecer un mejor servicio y calidad. Mientras tanto, el puesto del mercado de la Boqueria de Barcelona permanecerá cerrada una temporada”, ha informado el establecimiento a través de su perfil de Instagram. “Volveremos cambiando un poco la oferta. ¡La reformaremos y regresaremos con más ganas que nunca!”, han añadido.
Ver esta publicación en Instagram
Petràs ha afirmado a La Vanguardia que “nuestro producto ya no tiene ningún sentido” en el mercado, por lo que han decidido cerrar temporalmente y repensar la oferta que brindan. “Antes, tener una tienda en la Boqueria era sinónimo de prestigio. Ahora, cuando lo digo, me preguntan si vendo croquetas”, confiesa Petràs en el mismo medio.
“El turista quiere degustación y producto seco”, ha asegurado Petràs a Betevé, razón por la cual el espacio tendrá un diseño más moderno, con tarrinas, vitrinas y productos que se adapten mejor al público que actualmente visita la Boqueria.
Ver esta publicación en Instagram
Un puesto con mucha historia
Hace más de medio siglo, en 1965, Llorenç Petràs abrió un puesto en la Boqueria para ofrecer las mejores setas a los barceloneses y barcelonesas. Ahora, seis décadas después, su hijo sigue manteniendo el negocio para continuar ofreciendo decenas de tipos de hongos.
Hasta ahora, en el puesto de la Boqueria se podía encontrar una amplia gama de setas frescas, congeladas y deshidratadas “cultivadas y procesadas con los más altos estándares”. Ahora, sin embargo, habrá que esperar a que vuelvan a subir la persiana para conocer la nueva oferta del establecimiento.