Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Batlló
FOTO: ShutterstockCasa Batlló

Una pasarela permitirá caminar por la fachada de la Casa Batlló

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

¿Quién dice que un proceso de restauración de un atractivo turístico debe suponer una parada temporal de los visitantes? A todos nos ha pasado eso de viajar a una ciudad y encontrarnos monumentos con un gran "cerrado por reformas" y tener que retroceder y buscar una alternativa. La Casa Batlló se niega a dejar de mostrar una de las joyas más importantes del arquitecto Gaudí, a pesar de encontrarse en plena restauración de la Planta Noble, el piso donde vivían los señores Batlló.

Aquí puedes observar un mueble de Gaudí y allí a un restaurador colgado de una pared

¿Y, por qué no? La Casa Batlló se encuentra en un momento de limpieza de cara tanto por dentro como por fuera y quiere aprovechar la presencia de expertos en restauración, arquitectura y artesanos para acercar estas tareas a los visitantes, a la vez que puedan interactuar con los profesionales y seguir viendo el edificio. Una experiencia peculiar que se podrá vivir hasta el mes de abril, momento en el que acabarán las tareas de conservación de la fachada y, hasta junio, con los trabajos de recuperación de paredes y descubrimientos de nuevos hallazgos de la Planta Noble.

@ Casa Batlló

Paséate por la fachada a 30 metros de altura

La novedad de altura que presentará a partir del marzo se llama 'Skywalk' y se trata de una pasarela que recorrerá la fachada de punta a punta para poder observar de cerca la emblemática azotea. Este paseo no apto para los que sufren vértigo se incluirá en el precio de la entrada 'Gold' y contará con todas las medidas de seguridad para que te puedas sentir con comodidad todo un restaurador intrépido o, directamente, Spiderman.

El primer Gran Hermano de la restauración

Todas estas novedades se engloban dentro de la campaña 'Explora la restauración' y también dan la opción de hacerlo sin moverte del sofá. ¿Eres un cotilla de los que no espera a la jubilación para observar todos tipo de obras? No sufras, la Casa Batlló te permite hacerlo desde casa a través de su web. Gracias a la conexión en directo de diferentes cámaras que retransmiten los trabajos que hacen los restauradores, puedes ir cambiando de sala o de profesional y vivir en riguroso 'streaming' los trabajos diarios.

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad