Noticias

Besalú, uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Cataluña, acoge una importante feria con espectáculos y talleres en agosto

La iniciativa convierte al pueblo en una villa de los siglos XIII y XIV con un extenso programa de actividades para toda la familia

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Redactora
mercat medieval de Besalú
Foto: Ajuntament de Besalú
Publicidad

Las ferias medievales son un imprescindible en la agenda de planes en Cataluña durante todo el año, y a finales del mes de agosto, el país acoge una de las más importantes. El sábado 30 de agosto y el domingo 31, Besalú retrocederá unos siglos para convertirse en una villa medieval durante el fin de semana.

La nueva edición de Besalú Medieval volverá a transformar el municipio de la Garrotxa en una villa de los siglos XIII y XIV, con un programa que incluye espectáculos por las murallas, las plazas, los edificios y el paseo fluvial, en los que participan cientos de personas.

Aunque el programa se publicará en los próximos días, el Ayuntamiento de Besalú ha adelantado que la presentación será el viernes 29 de agosto, con la bienvenida del Grupo de Abanderados y Tambores de Servigliano y con una exhibición en la plaza de la Llibertat. Además, también se abrirá la calle de los Atrapats a las 22 h.

Aunque todavía no tenemos el programa oficial de la fiesta, hay iniciativas que no faltarán, como el mercado medieval, con puestos de productos de todo tipo; los espectáculos y la animación itinerante; los torneos y las exhibiciones de luchas históricas; las muestras de oficios medievales y los talleres para toda la familia.

Un escenario perfecto

Además del programa de actividades, el mercado medieval de Besalú tiene un valor añadido: el municipio donde se celebra. El pueblo de la Garrotxa conserva un impresionante conjunto arquitectónico e histórico que incluye el Pont Vell, las murallas, el barrio judío y varios edificios que añaden un encanto especial a la feria.

Se sabe que el origen de la ciudad fue el castillo, documentado en el siglo X, y que se situaba en la colina donde hoy están los restos de la canónica de Santa María. Con el paso de los años, se fue formando el pueblo de Besalú, y actualmente se ha convertido en uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Cataluña. De hecho, en 1966 el pueblo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional por su gran valor arquitectónico.

Medieval bridge in Spanish town Besalu, Girona
Photograph: Shutterstock

NO TE LO PIERDAS: 51 lugares de Cataluña que debes conocer

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Verano
    Últimas noticias
      Publicidad