Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vía Laietana y el paseo de Sant Joan sin coches todos los fines de semana

Los cortes viarios que se implementaron durante el desconfinamiento han venido para quedarse

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Durante el desconfinamiento el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha una serie de acciones para fomentar el paseo de los barceloneses, dentro de las franjas horarias, evitando el peligro de aglomeraciones y para poder respetar la distancia de seguridad. Entre estas medidas se encontraban la ampliación de aceras o cierre de carriles laterales. También había cambios más radicales como la peatonalización de arterias principales como la Vía Laietana o el eje Creu Coberta. Se sospechaba que estas acciones llegaban para quedarse, tal como avanzamos esta semana, y ahora ya es una confirmación: a partir del 3 de octubre se harán permanentes algunos de los cortes de calles (cada fin de semana) que se pusieron en marcha en el periodo de desescalada.

"Estas medidas no tienen marcha atrás", afirmaba con claridad la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la última comparecencia donde se han anunciado estas y otras medidas como la creación de un carril bici en la calle Aragón. La alcaldesa también ha lamentado que con la reactivación de la ciudad "vemos cómo vuelven a subir los indicadores de contaminación, y no nos lo podemos permitir".

Sants-Creu Coberta sense cotxes

Sants-Creu Coberta sense cotxesFOTO: Ajuntament de Barcelona

¿Qué calles se cortarán?

No será hasta otoño que esta ampliación del programa, probado y validado por los vecinos y comerciantes desde hace años, 'Abrimos las calles', se materializará. De momento la noticia es la entrada en el programa de vías principales como vía Laietana, eje Sants-Creu Coberta, el paseo de Sant Joan y la calle de Pi i Maragall. Y, lo más importante: se cortarán al tráfico cada fin de semana.

Todos los cortes empezarán los sábados por la mañana y se alargarán hasta el domingo al atardecer, con la excepción de la vía Laietana, donde no se prohibirá el paso de los coches hasta el sábado por la tarde.

El Ayuntamiento también ha anunciado los cortes siguientes, muchos de ellos ya se aplican desde hace tiempo:

  • Calle Gran de Gràcia: un fin de semana al mes
  • Calle Aragó: un fin de semana cada tres meses
  • Rambla de Fabra i Puig y rambla Onze de Setembre: un fin de semana al mes (15 h – 21 h)

NO TE LO PIERDAS: El Passeig de Gràcia estará cortado al tráfico durante el Sant Jordi de verano

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva Time Out Pocket interactiva.


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad