Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vía libre para celebrar fiestas mayores y verbenas el verano 2021 en Cataluña

Las nuevas medidas del Procicat amplían los aforos y permiten la reapertura de la restauración en espacios culturales

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La nueva flexibilización de las restricciones trae un poco de alegría a la cultura y a las celebraciones populares. Después de un 2020 en el que se tuvieron que suspender, posponer o reinventarse, este verano 2021 vuelven las fiestas mayores y las verbenas en Cataluña. El lunes 7 de junio entran en vigor las nuevas medidas del Procicat, que se suman a las que entraron en vigor viernes 4 y que permiten la celebración de actividades de cultura popular y tradicional organizadas por entidades públicas o privadas. Respetando las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones, se podrán celebrar tanto al aire libre, en un espacio delimitado y estático, como en espacios cerrados, sujetos a las normativas de aforo.

Tanto para las fiestas mayores como para el resto de actividades culturales, el límite de aforo es del 70% y de un máximo de 1.000 personas sentadas en teatros, cines, circos y auditorios; y de 3.000 en espacios con condiciones de ventilación y calidad del aire reforzadas. La franja horaria permitida va desde las 6 de la mañana hasta la 1 h del día siguiente, y otra novedad importante es que se reabre la restauración en los espacios culturales.

Otras medidas que han entrado en vigor el 7 de junio son la ampliación del 50 al 70% del aforo de congresos y convenciones, y de ceremonias religiosas y civiles, como bodas y funerales. También se permiten las fiestas de fin de curso y de graduación y las asambleas de entidades culturales asociativas, con el aforo máximo del 70% y un máximo de 500 personas.

Lo que se mantiene, todavía, es el tope de 10 personas para las reuniones sociales, de manera que mientras no se flexibilice esta norma, parece que no se podrán celebrar verbenas privadas de San Juan que superen este número.

NO TE LO PIERDAS: San Juan 2021 en Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad