Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Visitar el Terrat Viu es gratis todos los fines de semana de abril

Esta es la segunda de las diez sorpresas con las que el Museu de Ciències Naturals su celebra el décimo aniversario en el Fórum

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

El pasado 27 de marzo el Museu de Ciències Naturals cumplió diez años en el Parc del Fòrum y prometió una sorpresa para cada mes de 2021. La primera fue la inauguración de la exposición permanente del Gabinete de Curiosidades de la familia Salvador. Pues bien, un mes después, llega la segunda sorpresa: las visitas al Terrat Viu serán gratuitas todos los fines de semana de abril. También serán gratis las visitas guiadas de los sábados por la tarde, pero en este caso hay que realizar una reserva previa.

El Terrat Viu se inauguró en junio de 2020 y es la primera cubierta verde silvestre de la ciudad. Es un espacio de 7.100 m² situado en la azotea del museo y está plantado con flora adaptada al clima mediterráneo. Más concretamente, se han elegido plantas herbáceas que necesitan poca cantidad de tierra, puesto que la limitación de peso de la cubierta no admite árboles ni vegetación pesada. El espacio está distribuido en tres prados y tres lagunas silvestres donde se pueden encontrar todo tipo de plantas anuales, adaptadas a la proximidad con el mar. Y atención, que en el Terrat Viu no todo es flora: ¡también encontraréis un hotel para insectos!

NO TE LO PIERDAS: Parques y jardines secretos de Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad