Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vuelve Grades Obertes, el ciclo de cine gratis al aire libre en el Canódromo

Este año habrá tres sesiones gratuitas los viernes 14, 21 y 28 de agosto

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

La agenda de cine al aire libre de este año es, por razones obvias, mucho más reducida que en ocasiones anteriores, pero hay ciclos que resisten. Uno de ellos es el Grades Obertes, en el Canódromo, que este año llega un poco más tarde de lo habitual y con tres sesiones gratis

Empieza el viernes 14 y se hará durante tres viernes consecutivos. Aunque las proyecciones empezarán a las 21.30 horas, se pide al público que llegue a las 20.50 horas para seguir todo el protocolo de seguridad, así que no olvidéis llevar mascarilla y mantener la distancia que os marcarán. Igualmente, aunque las películas las podréis ver gratis, la inscripción previa es obligatoria.

Como decíamos, la programación de este año la forma tres filmes. El primero que podréis ver, el viernes 14, es 'Lady Bird'. Lady Bird es como se hace llamar Christine, una adolescente de Sacramento en su último año de instituto, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, cerca de los grandes acontecimientos artísticos. Durante el film, veremos como intenta encontrar su propio camino lejos de la protección de su madre. 

El viernes 21 se ha programado la película 'Dios es mujer y se llama Petrunya', un retrato satírico del machismo y las tradiciones. En un pequeño pueblo de Macedonia, cada mes de enero, un sacerdote lanza una cruz al río. Un grupo de hombres se pelea por encontrarla, ya que quien lo haga tendrá un año de buena suerte y prosperidad, según la leyenda. Lo que no esperan que es sea Petrunya quien la coja en esta ocasión. Como vive en una sociedad basada en antiguos códigos morales, los hombres se enfadan muchísimo. ¿Cómo es posible que una mujer se haya atrevido a participar en una actividad solo para hombres y, encima, haya tenido éxito? Pero Petrunya se siente la ganadora legítima y no está dispuesta a entregar la cruz aunque se ponga a su familia y a todo el pueblo en contra.

El ciclo acabará el 28 de agosto con el pase de una gran película,  'Tres anuncios en las afueras'. Angela, la hija de Mildred Hayes –interpretada magistralmente por Frances McDormand– ha sido asesinada y todavía no se ha encontrado al culpable. Mildred decide iniciar una guerra contra la policía de su pueblo contratando tres vallas publicitarias denunciando la situación y señalando directamente al jefe de la policía, interpretado por Woody Harrelson, como responsable de la pasividad de su equipo.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en agosto.

Últimas noticias

    Publicidad