Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya están a la venta las primeras bambas del colectivo Top Manta

Los manteros las han producido en pequeños talleres de calzado tradicional de Alicante y Oporto con criterios éticos

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ande Dem, que significa "caminar juntos" en wólof, es el nombre que la cooperativa Top Manta ha dado a sus primeras bambas. Se han fabricado en talleres locales de Alicante y de Oporto para incentivar la industria artesana del calzado y evitar la explotación laboral. Todos los beneficios irán destinados a mejorar la vida de los manteros y sus familias.

De momento, se han fabricado 400 pares de zapatillas, de las tallas entre la 35 y la 46, y se producirán más bajo pedido. Según Top Manta, la marca creada cuatro años atrás por los manteros de Barcelona y que ha conseguido que 120 de ellos dejen de trabajar en la calle, están fabricadas con "productos de alta calidad, materiales veganos y asegurando la trazabilidad de las piezas".

Top Manta Ande Dem
Foto: Top Manta

El diseño lo han hecho los manteros, con la ayuda de la arquitecta Sara González de Ubieta, premio Ciutat de Barcelona de diseño, y la diseñadora gráfica Helga Juárez. La suela gruesa remite al calzado de los operarios y están decoradas con estampados senegaleses y motivos inspirados en Barcelona. Ya se pueden comprar por 115 euros en topmanta.store y en la tienda Top Manta de la calle d'en Roig, 13), en el Raval.

Top Manta Ande Dem
Foto: Top Manta
Top Manta Ande Dem
Foto: Dani Pujalte

El lema de la campaña es elocuente: "It’s not only about just doing it, but about doing it right" ("No se trata solo de hacerlo, sino de hacerlo bien"), enmendando la plana al clásico eslogan de una conocida marca deportiva.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en junio

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad