Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya hay fecha de apertura del único autocine de Cataluña

Se abrirá en el Golmés (Pla d'Urgell), en Lleida, y espera recibir 400 personas en cada sesión

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Las normas de seguridad que exige el estado de alarma rescatan modelos de ocio basados en el máximo aislamiento social como los autocines y han propiciado inventos tecnológicos como la escafandra para ir de fiesta, más propios de un film de ciencia ficción que de la realidad. Sea como sea, los autocines vuelven a Cataluña tras años desaparecidos. Hace unas semanas anunciábamos la aparición del Autocomedy, el primer espacio de monólogos desde el coche que se abrirá en Parets del Vallès y, pocos días después, ya tenemos fecha y lugar de apertura de un autocine en Cataluña.

Sala de cine con cielo estrellado por 5 euros

Si alguien podía suponer que el primer autocine de Cataluña en la desescalada sería en alguna ciudad del Área Metropolitana estaba bien equivocado. La localidad de Golmés, en el Pla d'Urgell y cerca de Mollerussa, ha sido la que ha tomado la iniciativa cinéfila más segura y libre de contagios que puede existir ahora mismo. Se instalará en el parking de la antigua discoteca Big Ben y contará con capacidad para 200 vehículos (400 personas) y la primera sesión será el próximo sábado 30 de mayo con el filme 'Joker'.

La pantalla tendrá unos diez metros de ancho y, como auténtico autocine que será, el audio de las películas se escuchará a través de una frecuencia de radio que se podrá sintonizar directamente a los vehículos. Además, contará con servicio de 'food trucks' y una vez finalizadas las proyecciones se organizarán actividades culturales paralelas como conciertos o monólogos.

Estará abierto de 20 a 22 h y funcionará todos los viernes y sábados de junio. Las entradas se pueden adquirir a través de la web resquitx.com/autocine y tendrán un coste de 5 euros. El 20% de lo recaudado se destinará a la investigación sanitaria.

NO TE LO PIERDAS: Ya sabemos los escenarios y las fechas del Cinema Lliure a la Platja 2020

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad