Noticias

La fuente mágica de Montjuïc volverá a funcionar durante la Mercè después de más de tres años cerrada

El espacio reabre después de someterse a su reforma más importante de los últimos 30 años

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Redactora
Font Màgica at night, with the Palau Nacional in the background
Photograph: Shutterstock
Publicidad

Meses después de que las primeras fuentes ornamentales de Barcelona volvieran a manar tras tres años cerradas por la sequía, ahora lo hará la fuente por excelencia de la ciudad. La fuente mágica de Montjuïc volverá a funcionar el día de la Mercè, el miércoles 24 de septiembre, cuando el agua también regresará a todos los surtidores y cascadas de la avenida Maria Cristina.

La noticia llega una vez finalizadas las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en esta fuente emblemática de la ciudad. La reactivación también se enmarca dentro de la segunda fase del proceso de recuperación de las fuentes ornamentales de Barcelona, en el que se pondrán en marcha 73 fuentes de entre 40 y 100 m² de superficie.

font màgica de montjuïc
Foto: Ajuntament de Barcelona

Aunque el agua volverá a brotar el 24 de septiembre, el primer espectáculo con agua, sonido y luz que se hará en la fuente de Montjuïc será durante el Piromusical de la Mercè, el domingo 28 de septiembre a las 22 h.

A partir del 2 de octubre, sin embargo, la fuente volverá a ofrecer espectáculos abiertos a todo el mundo en los horarios habituales, de jueves a sábado, entre las 21 y las 22 h. Durante los meses de noviembre y diciembre, los espectáculos se adelantarán una hora y se harán de 20 a 21 h.

Font màgica de Montjuïc
Foto: Shutterstock

La renovación más importante en tres décadas

Aprovechando el periodo de cierre durante la sequía, la fuente mágica se ha sometido a la renovación más importante realizada en el espacio en 30 años. Se ha mejorado el sistema de telecontrol y se han sustituido los 4.760 focos de luz blanca incandescente por 680 focos LED, lo que ha hecho que la fuente sea más sostenible y que se mejoren los espectáculos.

Antes de ponerla en funcionamiento, sin embargo, durante los meses de julio, agosto y los primeros días de septiembre, se realizaron pruebas de funcionamiento y ahora la fuente ya está llena de agua y con el sistema hidráulico revisado.

Font Magica de Montjuic
© Olivia Rutherford / Time Out

Las fuentes de Barcelona vuelven a funcionar

Desde que se levantaron las restricciones en el mes de abril, cerca del 65% de las fuentes de la ciudad ya funcionan con normalidad. A partir del mes de octubre comenzará la tercera y última fase del proceso de reapertura, cuando volverán a ponerse en marcha unas setenta fuentes ornamentales con una superficie superior a 100 m².

Si quieres aprovechar bien el tiempo estos días, aquí tienes ideas de planes con la lista de cosas para hacer en Barcelona esta semana

Más de Love Local
    Últimas noticias
      Publicidad