Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya se pueden encontrar panellets cuadrados en Barcelona

L'Atelier reinterpreta los postres clásicos de la castañada con un formato curioso

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La discusión de este otoño ya no será si Halloween o Castañada, si no la forma de los panellets que nos llevaremos a la boca, porque en L'Atelier los tienen cuadrados. ¿Sacrilegio? Cada uno decidirá por sí mismo, pero quien quiera sorprender a amigos o familia ya puede acercarse a la calle Viladomat y regresar con estos dulces en forma de cubo.

En ediciones anteriores, el chef Eric Ortuño –cofundador de L'Atelier con Ximena Pastor– ya había experimentado con formas inspiradas en Halloween y el Día de los Muertos mexicano, pero esta vez ha querido preservar la esencia tradicional, eso sí, prescindiendo de la forma esférica. Los de piñones, de coco y almendras son los reyes, pero también los elaboran con higos, castañas, limón y canela.

Panellets L'Atelier
Foto: L'Atelier

En cuanto a la forma, Ortuño ha inspirado en las piezas que el escultor César Baldaccini crea compactando chatarras y basura, pero la elaboración se basa en la típica receta catalana. Los venden en cajas surtidas de nueve y dieciocho unidades a 9 y 22 euros, respectivamente. Y si sois de los que solo os gustan los de piñones, también hay dos cajas de nueve y dieciocho unidades a 13,50 y 27 euros.

NO TE LO PIERDAS: 7 bosques de Cataluña para visitar en otoño

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad