Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

"Yo vengo de Barcelona": así fue el paso de Rosalía por los MTV Music Awards

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Cada vez que se habla de Rosalía es para abrir un nuevo capítulo de su fulgurante carrera musical. Si no es para un videoclip, es para una campaña misteriosa en las redes o porqué, en nuestro caso, tuvimos la suerte de entrevistarla cuando solo se conocía dentro de las fronteras españolas. En realidad ha llovido poco desde aquella entrevista. Tres años han sido suficientes para que se convierta en un astro que brilla cada vez con más fuerza en el panorama internacional. La prueba de ello se ha demostrado en la 36ª edición de los MTV Video Music Awards, consiguiendo los premios al Mejor Vídeo Latino y la Mejor Coreografía con la canción 'Con altura'.

Queda claro que a la catalana no le va "malamente" y con este reconocimiento se transforma en la primera artista española en ganar un MTV. Aunque las dos estatuillas sean de un valor incalculable para la carrera de Rosalía, el mayor premio que ayer ganó fue poder cantar tres temas en el Prudential Center de Newark y que durante 4 minutos millones de personas en el mundo conectaran con su música.

Minutos antes de brillar literalmente encima del escenario junto a su equipo de bailarinas y la colaboración de Ozuna, la cantante recibía emocionada los dos galardones. "Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español", dijo junto al rey del reguetón y colaborador de la canción 'Con altura', J Balvin.

Duelo de reinas

Taylor Swift y Ariana Grande, diez nominaciones cada una, eclipsaron unos premios que destacaron, como ya es de esperar, por sus espectaculares actuaciones o sus discursos de agradecimientos siempre cargados de mensajes políticos. Premios importantes como el de mejor video se fueron para el single de Swift, 'You Need To Calm Down', o la Mejor Colaboración para 'Señorita' de Shawn Mendes y Camila Cabello. Una noche larga, sin demasiados sobresaltos y con dos premios que confirman que Rosalía ya es historia de la música de este país.

Actuació de Taylor Swift con 'You Need to Calm Down' & 'Lover'
Actuación de Taylor Swift con 'You Need to Calm Down' & 'Lover'
©MTV Music Video Awards

 NO TE LO PIERDAS: los conciertos de la temporada en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad