Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Zara abrirá su tercera tienda más grande del mundo en Barcelona

Manuel Pérez
Escrito por
Manuel Pérez
Publicidad

No es ninguna novedad: passeig de Gracia es una de las avenidas del mundo más disputadas por las grandes marcas. Abrir una tienda y encarar el escaparate hacia sus aceras supone una garantía de éxito y sobre todo de proyección de imagen, como demuestran las significativas aperturas recientes de marcas como Uniqlo y H&M.

Zara, la marca insignia del emporio Inditex, lo sabe, por eso se hizo con el importante local del número 16, la esquina con Gran Vía, donde se ubica ya la gran tienda de la popular firma gallega. Ahora, la multinacional avanza los plazos y las medidas de un proyecto que hará de este local su tercera tienda más grande del planeta, con una ampliación del edificio existente hasta el solar del antiguo Teatro Novedades.

Somos muchos los que derramamos una lágrima al ver derrumbado un edificio que había sido un importante escenario de la ciudad, en el número 1 de la calle Casp, visible desde el passeig de Gracia. Pero todo se transforma y la tienda insignia de la marca, según avanza 'Metropoli Abierta' y otros medios, llegará hasta el antiguo solar escénico y pasará de los 2.500 m² actuales a un total de 4.000 m².

El proyecto forma parte de un macrocomplejo hotelero que se ha de construir entre el número 1 y 16 de la calle Casp, un gran edificio de la cadena Meliá que incorporará un bloque de la marca gallega que servía para ampliar su tienda de paseo de gracia.

Ubicació de l'illa de cases on s'ubicarà el complex.

FOTO: Mapa de Barcelona

El proyecto de 2014 estuvo a punto de ser paralizado debido a la moratoria de apertura hotelera que aprobó el Ayuntamiento gobernado por Barcelona en Comú, pero finalmente gracias a los plazos de aprobación del proyecto previos a la moratoria la propuesta continuó en marcha.

La tienda Zara de paseo de Gracia, ahora ya cerrada por reformas, prevé volver a abrir ampliada para la próxima campaña de Navidad de este año. Los operarios trabajan a contrarreloj para hacer del espacio un punto de visita obligada para los fans de la marca.

En cuanto al hotel, el grupo Meliá confirma la construcción de un gran complejo de lujo con 164 habitaciones con apertura prevista para octubre de 2020. Contará con una terraza con vistas a plaza de Cataluña, varios restaurantes y un gran recibidor que conectará con la tercera tienda de Zara más grande del mundo.


NO TE LO PIERDAS: nuevas tiendas de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad