Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 ideas para encontrar el amor en Barcelona

10 ideas para encontrar el amor en Barcelona

Barcelona puede ser el escenario perfecto para seducir o dejarse seducir sin caer en los tópicos más ñoños

Sant Jordi, Barcelona romàntica
© Iván Moreno
Por Mónica Boixeda Möller |
Advertising

Más allá del Tinder y del Whatsapp, el terreno de juego de amantes, parejas y solteros ansiosos son las citas. La creatividad, la originalidad y el potencial como compañero/a se ponen a prueba en los instantes compartidos cara a cara y, quien más quien menos, todos deseamos que nos sorprendan con un plan diferente que nos estimule de alguna manera. Parejas que empiezan, amigos con derechos, amantes anónimos, matrimonios insaciables, grupos poliamorosos... Todo el mundo tiene en mente alguna escena de película que nos gustaría reproducir con esa persona especial o, cuando menos, inventar una similar. Las sorpresas deberían ser un mandamiento imperdonable de cualquier manual de seducción y sólo hace falta un poco de imaginación para huir de la típica cena con velas y música de Barry White (aunque siempre funciona). Sea el día de los enamorados o cualquier otro, siempre es buen momento para enumerar algunas ideas originales de citas inolvidables para montar tu propia película y enamorarte en Barcelona.

1
Plataners a Montjuïc
© Valeri Potapova

Una subidita...

...de Barcelona para mirarlo todo con otra perspectiva puede ser la clave para iniciar una historia única. Comience la tarde con un paseo por los jardines del Grec y los de Laribal. Puede pasar por la Fuente del Gato, donde Marieta del ojo vivo pasaba tantos buenos ratos, y luego hacer una parada de picnic con un buen vino rodeados de verde en los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer. Culminan el día contemplando la puesta de sol desde las escaleras del MNAC con la ciudad a sus pies.

2
Flors Navarro

Los clásicos funcionan

Aparecer con un ramo de flores puede ser demasiado, pero hacer una visita en pareja a una floristería de madrugada y dejar que elija la flor que quiere... ¡esto tiene premio seguro! Flores Navarro, junto al Mercado de la Concepción, abre las 24 horas. Una vez que tengáis la flor, toca brindar con luz tenue y ambiente parisino: Les Gens que J'aime, en el 286 de la calle de València, os envolverá de una atmósfera sugerente y romántica.

Advertising
3
Per tu, m'enamoraria

Teatro romántico

Una fórmula para evitar silencios incómodos es hacer una actividad que permita comentarla y dé pie a una buena conversación con una cerveza en la mano. Microteatro es la opción ideal para una primera cita original: elegid obra –atención, ahora hacen 'Por ti, m'enamoraria'–, 15 minutitos, salid, la valorad juntos, brindad, entrad a ver otra, salid, volved a debatir, criticad, brindad, reíd, os acercáis... ¡y beso en el acto!

4
Club Oops

Ir directos al grano

Dejaos de planes azucarados y romanticones y adentraos de lleno en un mundo paralelo donde el sexo es el protagonista y el respeto la única condición. En el club Oops podréis hacer realidad vuestras fantasías más íntimas en un ambiente selecto y glamuroso. Hay que registrarse y seguir unas normas sencillas, pero aparte de eso, vale prácticamente todo. Si quieres dejarte la ropa en casa, adelante.

Advertising
5
veler

El mar

Elemento romántico por excelencia, y sería estúpido no utilizarlo como arma de seducción masiva. Tan simple como reservar un paseo en velero por la costa exclusivo para dos (o tres, si lo preferís) y ver la puesta de sol mientras navegáis con una copa de cava en la mano. Solo vosotros dos (o tres), el mar y Barcelona en el horizonte. ¡Éxito asegurado!

www.sailingbcn.com
www.barcodealquiler.com

6
Santa-Maria-del-Mar.jpg
Lugares de interés, Sitios y edificios religiosos

La cultura siempre suma puntos

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Y descubrir nuevos rincones de la ciudad juntos ayuda a construir vuestra historia con recuerdos especiales que enmarcaréis para siempre. ¿Qué os parece una visita a la terraza de la basílica de Santa María del Mar? Por sólo 8 euros tendréis acceso a una vista panorámica digna de foto y, quién sabe, quizás también de alguna proposición indecente. Total, ¡la iglesia la tenéis justo debajo!

Advertising
7
urban chefs
©Pau Lloret

Que aproveche

Dicen que la auténtica conquista se hace por el estómago, pero lo que no dicen es que no todos tenemos el talento de Ferran Adrià en los fogones. Precisamente esta puede ser la excusa para organizar un taller de cocina con un chef experto sin moveros de casa, o simplemente dejaros sorprender mientras observáis como este elabora recetas que despertarán los sentidos. Si todo va bien, el postre lo improvisaréis vosotros...

www.urbanchefs.es

8
spa
Qué hacer

Relajación

El amor y la pasión son energías que se canalizan a través del cuerpo. Y nada mejor que un masaje para explorarlas. En el Silom Spa ofrecen el masaje Ying Yang para parejas. Dos terapeutas os estimularán simultáneamente para conseguir una conexión total. Una especie de iniciación al tantra que después podéis desarrollar en los talleres de Maite Domenech.

Advertising
9
Milonga del Mar

Bailar

Si hay una actividad que invita a la pasión, esta es la danza y, evidentemente, el tango ostenta el primer premio. Una clase de tango o de milonga os pondrá a tono mientras aprendéis a coordinaros y compartir un mismo ritmo. En la Escuela Milonga del Mar os enseñarán los misterios de este baile sensual. Y ya se sabe lo que dicen: los que bailan bien... no suelen defraudar en la cama.

10
Acroioga

Yoga

¿Tenéis dos pies izquierdos y no queréis bailar? Hay otra técnica donde el contacto es obligado y de paso quizás cogéis alguna idea para poner en práctica en la cama. Un taller de acroyoga estimulará la imaginación, os ayudará a compenetraros mejor y os pondrá en forma. En AcroYoga Bcn, además, os podéis hacer un book fotográfico que muestre vuestra conexión.

Advertising