Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 razones para quedarte en Barcelona este verano

10 razones para quedarte en Barcelona este verano

Si eres de los que ha decidido pasar las vacaciones en Barcelona, genial! Tienes toda la ciudad para ti. Es el momento perfecto para hacer el "guiri", descubrir nuevos rincones y disfrutar de todo lo que te ofrece Barcelona.

Advertising

El verano es el momento idóneo para hacer todo aquello que nunca tienes tiempo durante el resto del año. ¿Por qué no hacer el turista en tu propia ciudad?. Seguro que te sorprenderás. Tenemos nuestras razones:

1
Museu d'Història de Catalunya
© Irene Fernandez
Qué hacer

Porque nos gustan las terrazas

Terrazas de barrio, terrazas con vistas, terrazas de hotel, terrazas en los parques... Si de algo podemos presumir en Barcelona es que siempre tenemos una terraza bonita lista para disfrutar del aire libre, de una buena conversación, de la buena compañía, de un buen libro, de un momento de paz o de un buen aperitivo... Momentos y lugares diseñados para recargar las pilas, disfrutar de la vida y aprovechar el buen tiempo.

2
Piknic Electronik
© Astrid Bosch

Por la gran oferta de festivales musicales al aire libre

Barcelona es a día de hoy una de las ciudades con más cultura de música en directo de Europa. "Music is in the Air, everywhere y look around..." que diría aquel. Este verano, de entre todas las ofertas musicales al aire libre, podrás encontrar la que mejor se adapte a tus gustos. Desde el eclecticismo sonoro del Festival Cruïlla a los mejores nombres de la electrónica actual cada domingo en Brunch in the Park, sin dejar de lado la Ópera al aire libre, propuesta promovida por el Gran Teatro del Liceo, o uno de los festivales de teatro, música y danza más emblemáticos del verano en Barcelona como es el Grec.

Advertising
3
Xepo W.S.

Porque siempre hay buenos motivos para brindar con los amigos

Porque este año ha sido muy largo, porque el pequeño del grupo se casa, porque ha costado mucho reunir a todo el grupo, porque ha sido una temporada llena de éxitos, porque ya nos tocaba disfrutar de las vacaciones, porque Marta está embarazada, porque todos seguimos igual de guapos... Porque no hay nada como reunirse todos juntos en verano y brindar con un buen vino Bach por todo lo que nos hace felices y nos llena el alma. Y hacer planes, muchos planes de futuro...

4
sala Montjuïc
Cine

Por las sesiones de cine al aire libre que ofrece la ciudad

Poder disfrutar del mejor cine independiente de la temporada programado en versión original subtitulada durante todo el verano en dos marcos incomparables de la ciudad como son la Playa de San Sebastià (Cine Lliure a la Platja) y el Fossar de Santa Eulalia en el Castillo de Montjuïc (Cinema a la fresca) no tiene precio. Que además puedas ir con tu sillita, tu toalla de playa, tu bocadillo o tu mascota ya es la hostia!

Advertising
5
Parc de la Ciutadella
Qué hacer

Porque nos encanta hacer picnics en los parques

Qué mejor forma de disfrutar de la gran variedad y estilos de parques que tenemos en Barcelona que ir a hacer un picnic a media tarde con los amigos o en familia. Sólo tenéis que encargaros de preparar un buen aperitivo que del resto se encarga el entorno. Parques como los de Joan Miró, el de Cervantes, el de la Oreneta, la Ciutadella, el Laberinto de Horta o el Park Güell, entre otros, seguro que estarán a la altura de vuestras expectativas para una velada de lo más relajante.

6
Tàpies
Lluís Bover. © Fundació Antoni Tàpies, 2013
Arte

Porque es un buen momento para ir de museos

Algunos de vosotros probablemente habréis visitado más museos de todo el mundo que los de vuestra propia ciudad. Durante el año se hace complicado encontrar el momento para ir, ya sea porque tenemos otros compromisos o por vagancia pura y dura. ¿Pues por qué no aprovechar el verano para hacerlo? Además de culturizarnos y disfrutar del arte en todas sus disciplinas también podemos aprovechar para estar bien fresquitos dentro de sus instalaciones. Vale la pena dar un vistazo a las programaciones de museos como el MACBA, CCCB, MNAC, las Fundaciones Joan Miró y Antoni Tàpies, el CosmoCaixa o el Museo Picasso, además de la larga lista de espacios y galerías de arte de la ciudad.

Advertising
7
Montjuïc
© Jordi Saragossa

Porque podemos disfrutar de la montaña

Siempre hablamos de la suerte que tenemos de poder disfrutar del mar, pero Barcelona no sería una ciudad tan completa sino fuera porque también podemos disfrutar de la montaña. Rutas, jardines, castillos, bosques, miradores, lugares para hacer deporte, parques de atracciones, rincones escondidos... El que no le saque partido al montón de actividades que ofrecen montañas como las de Montjuïc o el Tibidabo (Parque de Collserola) es porque no quiere.

8
Restaurant Arola

Porque tenemos una oferta gastronómica envidiable

Desde la cocina más tradicional hasta las recetas más exóticas. En Time Out llevamos años recomendando los mejores restaurantes de Barcelona, para todos los públicos, gustos y bolsillos. Pero a ver quién es el valiente que se atreve a probarlos todos. Como esto es imposible, qué mejor momento que las vacaciones para hacer una selección de los restaurantes que pueden ser más interesantes para vuestro paladar y, porque no, hacerse un homenaje, que es verano!

Advertising
9
nens esport
Niños

Porque los niños también pueden pasarlo bomba con miles de actividades

Piscinas, cine, heladerías, playas, teatro, talleres, el zoo, el Aquarium, espectáculos infantiles como el MiniGrec... ¿Quién dice que un niño debe irse de la gran ciudad para disfrutar de un verano divertido y lleno de aventuras? Barcelona consta de una larga oferta para toda la familia y en concreto para los más pequeños. Sólo hay que echarle un vistazo a nuestra sección dedicada a los más traviesos.

10
Barceloneta plena

Porque todo está listo para darse un baño

El chiringuito, el bañador, las olas, la toalla, el barco, el frisbee, el paseo, las chicas, los chicos, los castillos, la arena, el sol... El Mar. Pues sí, somos unos afortunados por poder disfrutar de la playa en nuestra propia ciudad. En realidad, es como tener el verano a pocos kilómetros de tu casa, así que cuando el calor apriete qué mejor que bajar a la playa y disfrutar de la gran variedad de actividades que podemos practicar frente al mar. Y tú, ¿eres más de moverte en la playa o de hacer el gamba?.

You may also like

    Advertising