Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sant Pau UAB Casa Convalescència
Marc Vila PuigSant Pau UAB Casa Convalescència

8 edificios que debes visitar en el 48H Open House BCN 2021

El 23 y 24 de octubre tenéis una cita con la arquitectura, con visitas guiadas a 200 espacios de la ciudad y alrededores

https://media.timeout.com/images/105791533/image.jpg
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Barcelona está llena de fachadas singulares y reconocibles. Pero, ¿Cómo es el interior de sus edificios icónicos? No hay duda de que nos gusta la arquitectura, por eso celebramos la nueva edición del 48H Open House Barcelona, que te abre las puertas de casi 200 inmuebles que descubras las casas particulares, las oficinas y las joyas arquitectónicas desconocidas de la ciudad. ¡Tendrás 48 horas para disfrutar de visitas guiadas gratuitas de la mano de arquitectos profesionales! Nosotros ya hemos decidido qué espacios queremos explorar por dentro.

NO TE LO PIERDAS: 25 joyas arquitectónicas de Barcelona

Casa estudio Mas-Aqui
José Hevia

1. Casa estudio Mas-Aqui

Donde había el almacén de una editorial, ahora encontrarás un estudio de arquitectura que también es una casa particular. Viven Masaaki Higashi y Esther Mir, una pareja que combina la arquitectura japonesa y catalana en sus creaciones. Sólo para el Open House, podrás entrar en su casa: unos bajos luminosos del barrio de Gracia con un jardín interior que desprenden un aura muy 'zen'.

El apartamento secreto del Instituto Francés
Antoni Navarro Wijmark

2. El apartamento secreto del Instituto Francés

Normalmente, sólo puedes acceder al Instituto Francés si eres alumno. Este año, el Open House rinde homenaje a su arquitecto, J. A. Coderch, y por eso podrás subir a la cubierta del edificio. Allí, hay un apartamento diseñado para que viviera el director del instituto, pero actualmente hay dejan dormir artistas y actores franceses que han de viajar a Barcelona.

Publicidad
Torre Urquinaona
Antoni Navarro Wijmark

3. Torre Urquinaona

Seguro que has pasado tantas veces por delante de la Torre Urquinaona que casi ni te fijas en el edificio. Pero, ¿y si pudieras subir a lo alto de este rascacielos de 22 plantas? Descubre el moderno interiorismo de este edificio icónico y aprovecha el Open House para disfrutar de las vistas nos ofrece la torre ... normalmente solo las pueden ver los oficinistas de la empresa de pisos turísticos que trabajan en su interior.

La cara B de Sant Pau
Marc Vila Puig

4. La cara B de Sant Pau

Sí, sabemos que estás pensando. El Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau es un espacio conocido y fácilmente visitable. Pero los arquitectos del Open House te harán pasear por 5 edificios del complejo hospitalario que no forman parte de la visita tradicional, como Casa de la Convalecencia que ahora es un edificio de la UAB.

Publicidad
Edificio Central de Correos y Telégrafos
Antoni Navarro Wijmark

5. Edificio Central de Correos y Telégrafos

El grandilocuente edificio de Correos y Telégrafos culminó la construcción de la Vía Laietana a principios del siglo XX. Ahora, el Ayuntamiento convertirá la sede central de los servicios postales en un centro de innovación digital. Antes de que el edificio se llena de pantallas y teclados, puedes pasear por su interior de estilo clasicista abarrocado y transportarte a la Barcelona de la Exposición Universal de 1929.

Vivienda cooperativa La Xarxaire
La Mar d’Arquitectes

6. Vivienda cooperativa La Xarxaire

¡Otra manera de vivir es posible! Ocho familias esperan que terminen las obras de un bloque de pisos en la Barceloneta, donde vivirán en comunidad. Estos vecinos fundaron la cooperativa de vivienda La Xarxaire para combatir la especulación en su barrio. Antes de que se instalen, tienes la oportunidad única de visitar el edificio de la mano de los arquitectos que lo han diseñado con materiales sostenibles y tradicionales.

Publicidad
Casa Grases
48H Open House

7. Casa Grases

Sobre el Parque de Joan Reventós de Sarrià se erige una mansión señorial. Es la Casa Grases, que después de muchos años abandonada, ocupada y desatendida, está rehabilitando ... para convertirse en pisos de alto standing. Descubre la historia del edificio y no pierdas la oportunidad de curiosear el interior de estas casas lujosas y opulentos.

Lleialtat Santsenca
© Adrià Goula

8. Lleialtat Santsenca

Un edificio de 1928 que pasó por varias manos hasta ser expropiado en 1950. Después fue fábrica de turrones y sala de fiestas, en última instancia. La rehabilitación de H Arquitectos mereció el Premio Ciudad de Barcelona 2017. Descubre la arquitectura respetuosa con el edificio existente y la conservación promovida por las entidades del barrio, y regida por principios de sostenibilidad en cuanto a iluminación, ventilación y climatización, sacando el máximo provecho de los materiales.

 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad