Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Barcelona Top 10: Jóvenes rebeldes

Barcelona Top 10: Jóvenes rebeldes

Poetas, feministas, emprendedores, activistas antisistema y hasta personajes manga. Estos jóvenes nos inspiran por rebelarse contra el sistema establecido

Por Ada Castells
Advertising
Femen
Joseph Paris

La rebeldía es algo inherente al ser humano. Dicen que las reglas están para romperlas, y estos diez jóvenes de hoy en día y de tiempos pasados, incluso de la ficción, son un ejemplo de que ir en contra de lo marcado y luchar por lo que se cree justo nos hace libres.

Eric Bertran

Èric Bertran

A los catorce años no se le ocurrió otra cosa que pedirle a unos supermercados que etiquetaran en catalán. ¿Dónde se han visto esto? Lo acusaron de terrorista y tuvo que ir a la Audiencia a declarar que era español. Se negó. Alguien debió decirle que vivía en una democracia. ¡Qué engaño!

Enric Duran
unknown

Enric Duran

Quien tampoco se lo cree es este activista antisistema que en el año 2008 consiguió ‘reapropiar’ 492.000 euros de 39 entidades financieras por denunciar el capitalismo salvaje. Instamos a que no se le conozca como ‘el Robin Hood de los bancos’ porque es ridículo. Él vuela más alto.

Advertising
Rimbaud

Arthur Rimbaud

El joven poeta maldito por excelencia no podía faltar en este Top 10 de jóvenes rebeldes. Aunque sea francés, ya es universal porque sigue inspirando a rebeldes por todo el mundo, pidiéndoles que: “Tranquilos, destrocen con sus zuecos el yugo que pesa sobre el alma y la frente del mundo”. Nos inspira en la lucha.

Arianna Puello

Arianna Puello

Quien también está hecha una poetisa (sin permiso de los clásicos) es esta chica de Salt (Girona) que grita en contra del ‘establishment’ a base de rap. Las rimas consonantes y con muchos insultos funcionan, en la línea: “Ei, cabró, surt al balcó!”... Pobre Rimbaud, pero el hip-hop, es rebelde.

Advertising
Amina

Amina

Una de las almas de Femen. Aquí todavía no tenemos a ninguna destacada, pero sí que existe una página de Facebook de Femen Cataluña. Se puede leer: “Nuestros pechos desnudos son nuestras armas, ¡sal, desnúdate y gana!”, o como dirían los de las rimas: “¡Viva el pezón el rebelión!”.

La cultura no és un luxe

La sobrina

Toda familia debe tener una sobrina rebelde. Quizá todavía no es de Femen, pero si las cosas siguen por este camino, pronto no nos quedará otro remedio que acompañarla a Londres a abortar. Ella puede ser nuestra rebelde particular, la que nos informa de todo lo que se cuece en la lucha.

Advertising
Marieta de l'ull viu

Marieta de l’ull viu

Nos referimos a la que bajó la Font del Gat y conoció a un soldado, destacado precedente de las sobrinas y Femens de este mundo. Chicas con los ojos vivos. Claro que la interpretación metafórica del higo chumbo mejor se la dejamos a filólogos más preparados en los dobles sentidos.

Bruc

El timbaler del Bruc

Durante la Guerra del Francés, un chico consiguió ahuyentar al enemigo tocando el tambor. Con el eco provocado por la montaña de Montserrat, los franceses creyeron que les atacaba un ejército. Por desgracia, del tambor al ‘drone’, ya se ve que la industria de matar ha evolucionado una barbaridad.

Advertising
goku

Son Goku

Es japonés pero aquí lo hemos conocido hablando catalán. Sus poderes van más allá del simple sonido de un tambor. Aquí de lo que se trata es de encontrar unas bolas que otorgan dones especiales y así se puede ganar, no a los soldados franceses del XIX, sino a los malos del universo. ¡No nos falta de nada!

Social Point

Los chicos de Social Point

No sabemos si de pequeño Horacio Martos y Andrés Bou querían ser Son Goku, pero sí que de jóvenes han montado una empresa de juegos informáticos en el Poblenou que se ha convertido en la cuarta europea del sector. Detrás de las apariencias de buenos chicos, sus ejércitos virtuales inspiran rebeliones.

También te gustarà

Arte, Arquitectura

Arquitectura singular de Barcelona

Los edificios que han marcado tendencia entre los arquitectos de todo el mundo Barcelona es un escaparate arquitectónico inacabable. Toda la ciudad, desde la esquina más insignificante, dibuja un mapa de 2.000 años de problemas y soluciones. La historia de Barcelona se lee en cada baldosa: desde el modernismo de la burguesía opulenta hasta las barracas del Carmel, de los nichos donde se adocenaba la clase trabajadora hasta las grandes infraestructuras faraónicas. Porque, contra la voracidad del ladrillo por el ladrillo y la tendencia, tan catalana, de tapar los problemas con hormigón, en Barcelona siempre ha habido movimiento a contracorriente, como el GATCPAC, arquitectos preocupados por abrir horizontes, para repensar la ciudad y reformarla desde un urbanismo integrador. Hemos querido fijarnos en pequeños edificios donde se han hecho grandes revoluciones. Y para hacerlo, hemos hablado con arquitectos jóvenes (Carles Enrich, David Bravo y el colectivo MAIO) que han seleccionado diez intervenciones inteligentes que han hecho de la ciudad un lugar mejor. No son los edificios más famosos, ni los más sorprendentes ni están firmados por ninguna estrella de rock. Hay ejemplos de reutilización de espacios, de adecuación y nuevos usos en fábricas centenarias. El reciclaje y la conservación de la memoria arquitectónica es tendencia por todo el mundo, pero eso de preservar aquí́ ha provocado alergia durante muchos años. También destacamos edificios clásicos que a menudo pasan desaperc

Tiendas

Diseño hecho en Barcelona

15 espacios donde encontrar decoración, moda y complementos de diseñadores y artesanos barceloneses Moda Ailanto El universo Ailanto, la firma creada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, se reconoce y es admirada por sus estampados, las telas preciosistas y los patrones inspirados en formas geométricas y artísticas. Una visita a su exclusiva tienda te provoca el deseo de llevarte piezas cercanas a la alta costura que resisten el paso del tiempo. Zazo&Brull Geometrías perfectas, drapeados imposibles, piezas bien ensambladas, detallismo y atemporalidad, todo en uno. Así es el universo Zazo&Brull, el dúo creativo formado por los diseñadores Xavier Zazo y Clara Brull. Les gusta contar historias con la ropa, ya sean historias de gángsters o reflexiones más personales, a través de sudaderas trenzadas, cuerpos bordados, vestidos de piel y capas-falda que encontraréis en su cuartel general, tienda y atelier, en Barcelona. Lydia Delgado Lydia Delgado hace más de 20 años que se dedica al negocio de la moda, ha desfilado en Barcelona y Madrid y ha conseguido crear una marca con un estilo muy personal. Como es ella misma. Femenina, elegante, parisina y escorada en la sobriedad del negro. Comparte una línea con Miranda Makaroff y la ropa de madre e hija se mezcla en los colgadores de esta sofisticada boutique de Gràcia con toda la naturalidad del mundo. Divertidos jerseys y chaquetas de punto conviven con faldas plisadas de fondo de armario. Vestidos preciosos sin mangas, con capas de l

Advertising
Qué hacer, Rutas y paseos

La Barcelona que no sale en las guías

Cinco paseos relajantes para conservar el aliento Nos hemos propuesto salir a pasear por Barcelona y cercanías para descubrir los rincones que no encontrarás en las guías, y hemos hecho cinco rutas durante las cuales encontrarás paisajes insólitos, historias desconocidas y un avituallamiento de primera. Sants obrero El Poblenou se ha llevado la fama de antiguo barrio fabril de Barcelona, pero a principios del siglo XX Sants contaba con algunas de las fábricas más importantes del país. Cuando todavía era una villa independiente y agrícola del llano de Barcelona, se instalaron en Santa Maria de Sants las primeras grandes industrias textiles de la zona, que determinarían la estructura y fisonomía del barrio. La tradición obrera de Sants no sólo se nota en los nombres de las calles (plaza de la Farga, de la Vidriera ...), las antiguas fábricas recuperadas para otros usos y las viviendas, sino en una vida asociativa de las más activas de Barcelona. Cata de Sant Antoni El mercado de Sant Antoni es uno de los más antiguos de Barcelona. En la fachada luce en 1882, el año de su inauguración junto a una Barcelona que acababa de derribar las murallas. Antoni Rovira i Trias lo diseñó como una gran estructura de hierro de cuatro brazos, que en los últimos años se encontraba deteriorada y escondida detrás de un muro. Ahora sufre una profunda remodelación mientras el barrio al que da nombre está convirtiendo en una zona donde recuperar bodegas y casas de comida tradicionales que, al mismo

Restaurantes

Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para comer y beber. Esto lo sabemos quienes vivimos aquí, y también los profesionales de la gastronomía que año tras año premian nuestros fogones con distinciones que alzan la ciudad en el podio de la buena comida internacional. La oferta es variada, de calidad, monumental: desde el pequeño bar de tapas de toda la vida, hasta los restaurantes con estrellas Michelin. Aunque el reto es difícil, nos hemos propuesto seleccionar los 50 mejores restaurantes, aquellos con los fogones más fiables de la multitud de buenas mesas barcelonesas. No le demos más vueltas: aquí tenéis los 50 restaurantes que no os fallarán nunca. Buen provecho. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque

You may also like

    Advertising