Barcelona Top 10: Sex symbols

Joel Joan, Helena Boada, Shakira, Anna Simon, Íngrid Rubio, Jordi Cruz... ¡Seleccionamos 10 barceloneses bien guapos!
Íngrid Rubio
Por Ada Castells |
Advertising

Seguro que habéis escuchado más de una vez que en Barcelona hay gente muy guapa. No sabemos si se refieren a belleza interior o exterior, pero lo que tenemos claro es que en la ciudad hay más de un sex symbol al que no le haríamos un feo. ¡Aquí tenéis 10!

Mònica Van Campen

Mònica Van Campen

Ahora ya no busca al Jacq’s del anuncio sino que aparece en series, pero nos da igual, aquella cremallera que bajaba se ha quedado guardada en el imaginario colectivo. Advertencia: ponerse un traje de moto tan estrecho y brillante como aquel sólo puede hacerlo la Van Campen. No lo prueben en sus casas.

joel joan

Joel Joan

Lucía tableta de chocolate en la serie ‘Plats bruts’ en el papel de David. La risita ridícula que gastaba el personaje acababa enfriando, pero si miras los capítulos en silencio, el efecto sexy dura más. El inconveniente es que te perderás unos guiones memorables. No se puede tener todo.

Advertising
Musica, Shakira

Shakira

Ella sí que lo tiene todo: cuerpo de vértigo, voz nasal sensual, habilidad encima del escenario, sin duda inteligencia, novio famoso y, por encima de todo, canta en catalán con buen acento. Es nuestro sex symbol por excelencia, mejor no la podrían haber fabricado.

Helena boada

Helena Boada

No queremos que todo sean cantantes o modelos, así que aquí tenemos a una jugadora de básquet que es la sex symbol de un grupo de jovencitos que no la dejan ni a sol ni a sombra. Encima, tiene el sexy indepe, ya que se nacionalizó eslovena porque no la dejaban jugar en la selección catalana.

Advertising
Ernest urtasun

Ernest Urtasun

Los catalanes hemos hecho un sacrificio colectivo (uno más) enviando a nuestro político más sexy a Europa para mezclarse con los verdes. Esperamos que de comisario no pierda esta 'à la sans raison' que gasta y que siga con una coherencia izquierdista que le va la mar de bien.

Íngrid Rubio

Íngrid Rubio

Podríamos poner muchas actrices porque, sobre todo en el caso de las mujeres, parece casi obligado que sean sexys. Nos gusta su languidez provocativa, pero aquí también podríamos incluir a Sílvia Bel, Ariadna Gil, Clàudia Bassols, Mariona Ribas... vamos sobrados de guapas.

Advertising
àlex monner

Àlex Monner

Es Lleó en la serie ‘Polseres vermelles’. Allí está en silla de ruedas, pero las adolescentes del país saben que, a pesar de que le hayan amputado una pierna, el chico es muy sexy porque tiene fuerza de carácter y una mirada que te funde, cosa que dice mucho a favor de nuestras chicas.

Anna Simon

Anna Simon

Aquí no estamos para sutilezas. La periodista lo tiene todo para ser una sex symbol: es rubia y luce escotes espectaculares. Ahora solo le falta hacer un programa deportivo, buscarse un futbolista muy rico y dar el salto hacia la felicidad. Parece que se resiste.

Advertising
Jordi Cruz
©Ivan Giménez

Jordi Cruz

El cocinero del Àbac hace de jurado en MasterChef y casi que uno querría que le juzgara cada noche las tortillas de patata en casa. Salió en la portada de una revista masculina luciendo un cuerpo que normalmente uno no se imagina que tenga un cocinero. ¡Sí, chef!

Torre-Agbar-P.jpg

Torre Agbar

Es el sex symbol barcelonés más emblemático que hemos reunido en este top. No sabemos en qué debía pensar el arquitecto Jean Nouvel a la hora de erigir este tótem de cristales de colores, ya que parece que lleve el preservativo incorporado. Pero pronto la Sagrada Família le hará la competencia.

También te gustará

Qué hacer

Barcelona Top 10: Inventos de Barcelona

Las pastillas Juanola, el Chupa-chups, la boma de la Barceloneta... inventos hechos en Barcelona que nos hacen la vida más agradable Los barceloneses podemos presumir de muchas cosas, ¡incluso de inventos! Algunos de los de esta lista no están dotados de una gran ingeniería, pero seguro que en más de una ocasión os han hecho la vida más fácil o agradable. Este es el Top 10 de los inventos barceloneses más populares, ¿se os ocurren más? Pastillas Juanola Nacieron en 1906 en el barrio de Gràcia y desde entonces han servido para que no nos huela el aliento y para que evitemos ataques de tos en los conciertos. Pueden llegar a ser fuente de conflicto. Cuando ofreces, en vez de una, siempre caen demasiadas en la mano ajena. Conviene no recuperarlas, queda feo. T-11 Invento post individualista integral para aprovechar al máximo las tarjetas de transporte. Una vez has gastado los diez viajes, tienes que dejar el billete en una parada para que otro se beneficie. También puedes enviar un tweet para avisar dónde está, pero corres el riesgo de ser un santo e ir al Cielo de Teresa Forcades. Aceitera Marquina Y para no perder aceite, las aceiteras inventadas por Rafel Marquina en 1961. Todavía triunfan en las casas porque es cierto que no gotean, tienen una base a prueba de manazas y son fáciles de rellenar. ¿Qué más queremos? Luces, cestas, cubiertos… pues Marquina también inventó. Ictineo ¡Ei! Que no somos solo un pueblo de cocinillas, en el ranquin también tenemos un señor submarino inv

Qué hacer

Barcelona Top 10: Personajes curiosos

Desde Gaudí a Carmen de Mairena, pasando por ciudadanos como Joan Clos, La Monyos o Jesús Lizano. Seleccionamos los personajes más curiosos de la ciudad Hay en todos los barrios. Ya sean cantantes, exalcaldes, asesinos, prostitutas o arquitectos, en Barcelona nunca han faltado personajes curiosos. Uno por sus delirios, otros por su talento avanzado en el tiempo o por su excentricidad, se han ganado a pulso la etiqueta de 'personaje curioso'. Hemos seleccionado 10. ¿Conocéis muchos más? La Monyos Ha pasado un siglo, pero en Barcelona todavía se recuerda con ternura a esta mujer que paseaba cantando por la Rambla con flores en la cabeza y vestidos estrambóticos. Nunca se supo el motivo de su locura, dicen que perdió a un hijo, que la abandonaron, que era muy particular… snif. Nudista tatuado Quien parece que lo lleva de una forma menos trágica es el hombre que se pasea por la misma zona, la Rambla, con una barba de palmo, desnudo, y con unos pantaloncitos cortos tatuados. Debe sentir el orgullo de haber inspirado a los publicistas de Vodafone y que los turistas fotografíen sus atributos. Jesús Lizano En este caso, la barba ya es de dos palmos, y el poeta se la alisa cada vez que deja tronar un verso con su potente voz: “¡A los caballitos!”, exclama para que todos le acompañemos trotando por el camino hacia el misticismo libertario. Adelante, ¡que hay desvíos asegurados! Vagabundos de los cajeros Hay muchos, pero en el top de los estrafalarios, merecen aparecer el par que duerm

Advertising
Qué hacer

Barcelona Top 10: Jóvenes rebeldes

Poetas, feministas, emprendedores, activistas antisistema y hasta personajes manga. Estos jóvenes nos inspiran por rebelarse contra el sistema establecido La rebeldía es algo inherente al ser humano. Dicen que las reglas están para romperlas, y estos diez jóvenes de hoy en día y de tiempos pasados, incluso de la ficción, son un ejemplo de que ir en contra de lo marcado y luchar por lo que se cree justo nos hace libres. Èric Bertran A los catorce años no se le ocurrió otra cosa que pedirle a unos supermercados que etiquetaran en catalán. ¿Dónde se han visto esto? Lo acusaron de terrorista y tuvo que ir a la Audiencia a declarar que era español. Se negó. Alguien debió decirle que vivía en una democracia. ¡Qué engaño! Enric Duran Quien tampoco se lo cree es este activista antisistema que en el año 2008 consiguió ‘reapropiar’ 492.000 euros de 39 entidades financieras por denunciar el capitalismo salvaje. Instamos a que no se le conozca como ‘el Robin Hood de los bancos’ porque es ridículo. Él vuela más alto. Arthur Rimbaud El joven poeta maldito por excelencia no podía faltar en este Top 10 de jóvenes rebeldes. Aunque sea francés, ya es universal porque sigue inspirando a rebeldes por todo el mundo, pidiéndoles que: “Tranquilos, destrocen con sus zuecos el yugo que pesa sobre el alma y la frente del mundo”. Nos inspira en la lucha. Arianna Puello Quien también está hecha una poetisa (sin permiso de los clásicos) es esta chica de Salt (Girona) que grita en contra del ‘establishmen

Qué hacer

Barcelona Top 10: Mujeres con carisma

Artistas, trabajadoras, docentes o políticas. Mujeres con personalidades arrolladoras que dan la cara por tantas otras anónimas Parece que hoy, más que nunca, aunque estemos en el 2014, se tiene que reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida. En este Top 10 encontraréis a mujeres con carisma de diferentes perfiles e ideologías que han sido reconocidas por su labor. Hombres y mujeres. ¡Reflejémonos en ellas! Teresa Forcades Con las ideas antisistema que tiene todavía no se entiende que siga llevando el hábito de monja, pero ella cree que sí se puede hacer la reforma desde dentro. No le falta carisma. La gente vuelve iluminada de sus talleres en el monasterio de Montserrat. Lo puedo certificar. Itziar González Dimitió de la política municipal harta de corruptelas impresentables, y ahora con sus herramientas de arquitecta sabe explicar muy bien cómo construir una sociedad a medida de las personas. Y lo explica tan claro que uno llega a pensar que sí, que sí, adelante, que se puede. Ada Colau Nos gusta su arrojo, su determinación a la hora de gritar que “sí se puede”, su tenacidad e, incluso, sus lágrimas por la rabia que da que el mundo no sea más justo. Se ha convertido en la líder de los que creen que esto no es una crisis sino una estafa. Federica Montseny Sólo hay que ver las fotos de sus mítines y escuchar su voz grabada para comprobar la fuerza de esta militante anarquista y ministra de la República. Ella también creyó que se podía. Murió en Toulouse,

Advertising