Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Experiencias de lujo para todos los bolsillos

Experiencias de lujo para todos los bolsillos

Placeres, fantasías y caprichos que te puedes permitir aunque no te lo parezca

Cocteleria El Paradiso
© Irene Fernandez Cocteleria El Paradiso
Advertising

Conducir un coche de gama alta, tener un entrenador personal, comer (o cenar) en un restaurante con estrella Michelin, tomar un cóctel de autor... Estas y muchas otras cosas parecen reservadas solo a los privilegiados con muchas cifras en las cuentas corrientes –así, en plural–, pero hay algunos trucos, aplicaciones y servicios que te abren la puerta a un nuevo mundo de experiencias de muchos quilates.

Descapotable
© Syda Productions / Shutterstock

Un cochazo cuando quieras

Tener coche es un agujero negro de gastos y preocupaciones. Una alternativa a la propiedad es alquilar uno cuando lo necesites. Esta opción, además, te permite acceder a un vehículo al cual quizá no podrías aspirar si lo tuvieras que pagar de primer o segunda mano. Rentalcars.com funciona como un buscador de buscadores de empresas de alquiler, una especie de Skyscanner o Rumbo, pero en vez de vuelos busca las opciones más baratas de coches. Se pueden encontrar automóviles de gama alta por 25 euros el día y alquilar un Mercedes Clase C por 53,16. Un truco: cuando hagáis la búsqueda, marcad la casilla de Lleno a Política de combustible.

www.rentalcars.com

Bares y pubs, Coctelerías

Una copa de vino en el Edén

Si ya habéis estado, ya sabéis que es una de las terrazas más bonitas de Barcelona. El jardín del hotel Alma es un brote verde que surge en medio del Cuadrado de Oro, la máxima expresión del área burguesa barcelonesa. Quizá no os podríais pagar una suite en este hotel de cinco estrellas –ni el alquiler de un piso en la zona–, pero sí que podréis rascar del bolsillo cinco euros para tomaros una copa de vino cómodamente en alguno de los rincones de este pequeño edén. Y ojo, las tapas son buenas y más asequibles de lo que pueda sugerir el espacio: bravas por 4,5 euros, guacamole por 5, croqueta por 2,5.

Advertising
Nectari
Cristina Reche
Restaurantes, Cocina contemporánea

Comer con una estrella

Eixample

Comer en un restaurante de cocina creativa es una experiencia casi religiosa que pasa factura y dolorosa. Pero algunos locales con estrella Michelin se han abonado a la fórmula del menú de mediodía, como el Nectari, el templo de Jordi Esteve, que de lunes a viernes ofrece tres entrantes –como croquetas de pularda, crema de setas con perfume de trufa y ensalada de langostinos– y un principal para escoger entre pescado del día de mercado o carne, más postres por 35 euros más IVA. Otro dato interesante: si la cocina está tranquila, también hacen menú por la noche. ¡Llamad y probad suerte!

Paris

Viajes por 150 euros

Desde que las compañías low-cost arañan el espacio aéreo ya no se puede decir que viajar sea un lujo, pero sí que lo es que te lo den todo hecho y no te tengas que quemar las pupilas en la web buscando el vuelo y el hotel más económico. Lo que propone Waynabox es de una sencillez genial: tú pagas 150 euros y ellos te preparan un viaje de dos noches a una ciudad. No se puede escoger el destino, pero sí que se puede descartar un lugar gratis. El destino es sorpresa, y también se tiene que ser flexible con los horarios de los vuelos. 'Be water, my friends'!

waynabox.com

Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Un clandestino con corazón

El Gòtic

Demasiado a menudo se confunde cóctel con brebaje solo apto para consumidores con tarjetas black. No es el caso de El Paradiso. Un ejemplo: podéis estimular las papilas por solo 7 euros con un Venezia in Roses, su particular versión del Bellini hecha con vodka, melocotón, jarabe de rosas y un toque de cava. El cóctel más caro de la carta, el Solera Presidente, vale solo 12 euros y está hecho con Zacapa 23, un ron de Guatemala que está considerado uno de los mejores del mundo.

Tras la barra encontraréis pesos pesados de la coctelería, como Giacomo Gianotti, mejor coctelero de España en 2014, y Federico Paesan. Para acceder a este tempo que chorrea gusto en la copa y en la decoración, tendréis que cruzar la falsa puerta de nevera que se esconde dentro del Pastrami Bar, un lujo por sí mismo.

Entrenador personal
© bbernard / Shutterstock

Un entrenador para ti solo

¿Eres de los que cuando ves a una 'celebrity' haciendo deporte con un entrenador personal, piensa: “¡Así yo también tendría ese cuerpo!”? Pues ya puedes olvidar esta excusa porque definitivamente no hay que ser Madonna para conseguir una persona que te ayude a conseguir los objetivos físicos que te marques: perder peso, ponerte en forma, preparar una maratón... El apartado Entrenamiento personal de la web Entrenarme muestra un montón de profesionales que ofrecen sus servicios a partir de 20 euros la hora. La primera sesión acostumbra a ser gratuita, así que primero podréis comprobar si es vuestra media naranja deportiva.

www.entrenar.me

Advertising
Entre Latas
© Maria Pujol
Tiendas, Tienda especializada en comida y bebida

Placer enlatado

Gràcia

Podéis llenar la despensa con conservas premium en Entre Latas: el caviar de erizo, el bloque de foie, el esturión confitado y las ostras ahumadas cuestan, cada una, menos de 15 euros. Pero si tenéis un día estupendo, podéis compraros caviar Riofrío: 15 gramos cuestan 35 euros aproximadamente.

Alegrías para el cuerpo

Manicura
© Rido / Shutterstock

En la selva de las aplicaciones de descuentos, Treatwell se ha hecho fuerte en el territorio de la belleza y el bienestar. Ofrece citas con establecimientos para hacer diversos tratamientos, desde cortes de pelo a depilación y masajes. Entre las ofertas más jugosas hemos encontrado manicuras por menos de 9 años, depilación de cejas de mujer por 5 euros, un tratamiento de cabello por 11 y un masaje facial reafirmante por 25.

Tiendas, Colmado

Perruqueria d'homes Unión

El Poble-sec

En las antípodas del mundo 2.0 se sitúa la Peluquería de Hombres Unión, regentada en el Poble-sec por Benito Utande, barbero de verbo florido y aspecto impecable que ya hace cincuenta años que tiene las tijeras en la mano. En esta barbería, una de las pocas especializadas en el corte a navaja, podéis afeitaros por 6 euros y arreglaros el bigote por 5.

Advertising
Spa Metropolitan Las Arenas

El spa del Metropolitan de Las Arenas está en el top de Barcelona. A parte de unas completas instalaciones –sauna seca y húmeda, ducha bitérmica, piscina de hidromasaje, bancos de burbujas, chorros cervicales, fuente de hielo, zona de descanso con infrarrojos–, el plus que ofrece este centro es la vista sobre la plaza de Espanya, la avenida de Maria Cristina y el MNAC como telón de fondo. Tenemos una oferta que incluye, por 35 euros, una hora de circuito y un masaje de 30 minutos.

Advertising