Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Festa Major del Raval 2022

  • Qué hacer
Dinar popular de la Festa Major d'El Raval
Foto: Paola de Grenet
Publicidad

Time Out dice

El Raval celebra su Festa Major del 14 al 17 de julio

Más de una veintena de calles y plazas del Raval se llenarán de actividades de todo tipo entre el 14 y el 17 de julio para celebrar la Festa Major del barrio.

Entre todos los actos que se llevarán a cabo destacamos los populares y tradicionales: el pasacalle y el pregón, que abren la festividad el jueves 14 a las 19.45 h; la Diada Bastonera, con la participación de grupos de Barcelona y de fuera, el sábado 16 a partir de las 18.00 h; la Diada Castellera, con la actuación de los Castellers de Cerdanyola y de Cornellà, a las 17.00h del sábado en la plaza de la Gardunya; y la tabalada y el correfoc, un pasacalle con pirotécnica y música que saca a pasear al Drac de la Ciutat Vella el sábado a las nueve de la noche.

Sin embargo, las auténticas protagonistas son las fiestas vecinales de las calles del Barri. Calles como Junta de Comercio, Riera Baixa, Joaquim Costa o Sant Pau, se llenan de comidas y vermuts populares, bailes y proyecciones de cine, abiertos a todo el mundo.

Aparte, la Associació de Veïns del Raval, junto con su proyecto Ràdio Ciutat Vella, este año también han preparado tres actos para hacernos mover el esqueleto. Situados en la Ronda de Sant Antoni, de viernes a domingo la emisora –con artistas invitados– presenta diferentes sesiones musicales que pasarán desde los sonidos más urbanos, a la rumba y a la electrónica.

Encontraréis toda la programación de la Festa Major del Raval en su web.

Detalles

Publicidad
También te gustará