Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fiesta Mayor de les Corts 2014

Fiesta Mayor de les Corts 2014

Del 3 al 12 de octubre, el barrio de las Corts celebra la Fiesta Mayor con actividades infantiles, tradicionales, gastronomía y música

Por Laura Gea Mallorquí |
Advertising
Circorts

Las Fiestas Mayores ya han llegado al barrio de las Corts. Desde el viernes 3 hasta el domingo 12 de octubre, el barrio se llena de actividades tradicionales, gastronomía, cosas para hacer con los niños, conciertos y mucho más. Escogemos las actividades más entretenidas de cada día.

VIERNES 3 DE OCTUBRE
El viernes podéis estrenar las fiestas del barri con la Cena de mujeres en el Centro Cívico Les Corts, y completar la velada a las 20.30 h con la 'Noche de canción francesa', un homenaje a la 'Chanson' de la mano de Le Petit Ramon y Eric Carpentier, en la plaza Concòrdia.

SÁBADO 4 DE OCTUBRE
El sábado tenéis todo el día para hacer vida de barrio. A las 10 h empieza la Muestra de comercio y el espacio de cerveza artesana (en Can Bruixa, hasta las 22 h) y paralelamente también habrá el Torneo de butifarra (20 euros por pareja, en el Casal de l'Espiga). Para los amantes de las cosas antiguas y viejas, de 11 a 18 h se celebrará un mercado de segunda mano en el Jardí Clot d'en Salvi. Si tenéis niños y queréis hacer algo para toda la familia, de 11 a 16 h tenéis la Fiesta familiar popular en la plaza Valdívia. ¡Tampoco os perdáis el 'correfoc'! Empieza a las 19.45 h y este año irá de la plaza Comas a la plaza Concòrdia.

DOMINGO 5 DE OCTUBRE
Si os atrevéis con un poco de deporte, podéis empezar la mañana del domingo en las pistas del Polideportivo de Les Corts a las 10 h, donde encontraréis todo tipo de juegos deportivos. Si sois más de madrugar y a las 8 h ya estáis en pie, el Centro Cívico Les Corts celebra un concurso de pintura rápida. Más tarde no podéis faltar al pregón, que hará el músico y cantautor Eduard Iniesta en la plaza Comas a las 12 h. Media hora más tarde, en el mismo lugar, podéis llevar a los niños al Baile de gigantes y bestias. Los más glotones podéis ir al concurso de postres a las 17 h en el Centro Cívico Joan Oliver. Y a las 18 h, para que sea menos amargo el final del fin de semana, tenéis dos propuestas de teatro para adultos: 'La Gran ilusión' en el Casal l'espiga y 'Arnau, el mite' en el Centro Cívico les Corts (Auditorio).

DEL LUNES 6 AL VIERNES 10 DE OCTUBRE

El lunes, más teatro pero esta vez también para los pequeños: no os perdáis 'Recordant Lisistrata' en el Centro Cívico Les Corts a las 19.30 h.

El martes a las 15.30 h podéis apuntaros al Espacio de co-creación en la UPC (Ateneu de fabricación) entre estudiantes universitarios y de bachillerato y otras entidades interesadas en la inclusión y la sostenibilidad. A las 17.30 h, si queréis hacer algo con los peques, en la Biblioteca Can Rosés encontraréis el taller 'Joyas de fiesta'.

El miércoles los amantes de la música y la danza que queráis desconectar después del trabajo podréis escoger entre escuchar jazz o ver danza clásica. A las 21 h la plaza Conòrdia se llenará de jazz con la Big Blues Band, mientras que la danza estará a las 21.15 h en la plaza Mirall de Pedralbes.

El jueves a las 17 h llevad a los niños al Xocofoc, una fiesta infantil que mezcla talleres, chocolatada, diablos y tambores en la plaza Can Rosés. Si queréis algo más clásico, a las 20.30 h hay un concierto de habaneras con queimada en la Associació de veïns del Camp Nou. Finalmente, si os gusta bailar swing, a las 21 h podréis demostrar vuestro talento en el concierto de jazz y ball que organiza la Associació de Comerç en la plaza Mirall de Pedralbes.

El viernes podéis empezar el fin de semana con un quinto y una tapa en los Jardines Campoamor, a partir de las 17 h. Tampoco os perdáis el taller sobre huertos urbanos que habrá a las 18 h en los Jardines Clara Campoamor, o la Rúa Tabalera con los diablos de Les Corts, que empieza a las 20 h también en los Jardines Clara Campoamor. Por la noche podéis escoger entre la butifarrada a las 21 h en la Associació de veïns del Camp Nou o la cena popular a las 22 h en la Associació Veïns Les Corts Sud. Si todavía os quedan fuerzas y el cuerpo os pide marcha, podréis pasarlo en grande a diversas fiestas y conciertos que se organizan en el barrio: las encontraréis en la plaza Concòrdia, en el Jardí de les Infantes, en Gran Via de Carles III y en los Jardines Clara Campoamor.

SÁBADO 11 DE OCTUBRE
Para las familias con niños, a las 10 h se ha organizado una matinal infantil en los Jardines Clara Campoamor con actividades infantiles. Otra opción, a la misma hora, para los más comilones, es el almuerzo panero en la plaza Can Rosés.

Si os queréis levantar más tarde, a las 11 h se hará la chocolatada popular en los Jardines de les Infantes, mientras que a las 12 h en la plaza Comas podéis ir a ver el tradicional bailes de sardanas. ¿Tenéis ganas de bailar de buena mañana? Id al concierto de rumba catalana a las 12 h en los Jardines de les Infantes.

A mediodía encontraréis propuestas gastronómicas de todo tipos: concurso de helados a las 12.30 h en la plaza Can Rosés, el Jazz-vermut a las 13 h en la plaza Concòrdia o la paella popular a las 14 h en el mismo lugar. Por la tarde no os perdáis el teatro infantil a las 17 h en la asociación de Veïns Les Corts Sud, ni el Pasacalles con los diablos de Les Corts, a las 18 h en los Jardines Clara Campoamor.

Por la noche toca comer y bailar. En el barrio encontraréis cenas populares, conciertos, baile y sesiones de DJ en muchos espacios: en la plaza Concòrdia, en la Avenida de Sant Ramon Nonat, en los Jardines Clara Campoamor, en el marcado de las Corts...

DOMINGO 12 DE OCTUBRE
A las 11 h, en la avenida Josep Tarradelles, se desplegará la Feria de artesanos. Si lo que buscáis es una propuesta para hacer en familia, a la misma hora podéis ir al Correllengua a las 11 h en Can Rosés, habrá talleres de 'bastoners', chirimías y muchas cosas más. Otro imprescindible de la jornada es la mañana castellera, que empieza en la plaza Comas a partir de las 12 h, o el 18º paseo sobre ruedas, que sale de la plaza Comas a las 11 h.

A mediodía, aceraos al vermut popular de la plazoleta Cardenal Reig a las 14 h, mientras que por la tarde podéis llevar a los más pequeños al Taller de Magia de la Associació de Veïns Les Corts Sud.

Finalmente, para despedir las fiestas, fuego para todos: no os perdáis la 'tabalada' y el 'correfoc' (a las 20 h en la plaza Can Rosés) ni los Fuegos artificiales que cerrarán la celebración de este año, a las 22 h en la misma plaza.

Tampoco os perdáis el festival de Circo en la Calle CIRCORTS, que se celebra los mismos días de Fiesta Mayor. ¡Consultad toda la programación!

También te gustará

Qué hacer, Rutas y paseos

Descubriendo Les Corts

Rodeado de rascacielos y delimitado por grandes avenidas, Les Corts todavía deja sentir el encanto de su pasado. Borja Duñó y Laia Beltran os proponen un paseo para descubrir la esencia del barrio. Hasta principios del siglo XX, Les Corts era una zona eminentemente agrícola, pero la especulación urbanística de los años sesenta y setenta sepultó casas y patrimonio industrial entre bloques de cemento. Descubrimos lo que queda en un recorrido circular que comienza y termina en la estación de metro Les Corts de la línea 3. Una ruta única para captar la esencia del barrio Plaza Comas Saliendo de la parada del metro y la calle Joan Güell arriba se llega a la plaza Comas, donde está la sede del distrito, un edificio neoclásico del 1884. Fijaos en el monumento a Pau Farinetes, el campesino que simboliza el pasado agrícola del barrio. Plaza de la Concordia Enfilando la calle del Remei en dirección Besòs llega el Eixample de Les Corts o Les Corts Nuevas, alrededor de la bonita plaza de la Concordia. Los 40 metros de altura del campanario de Santa Maria del Remei dominan la explanada. La Antigua Farmacia-de 1860 -, la pastelería Boages, el Fragments Café, y el palacete de 1897 donde se encuentra el Centro Cívico Can Deu forman el conjunto con más encanto de todo el barrio. Disfrutadlo tomando una caña en la terraza del Fragments o los jardines de Can Deu. Calle Anglesola Este era la calle mayor de Les Corts Nuevas (pasaba el tranvía) y aún quedan vestigios, como algunas fachadas restaur

Qué hacer

El fin de semana ideal

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana Últimos estrenos de cine Torrente 5, Operación Eurovegas El auténtico problema de Torrente no es su pinta asquerosa, al estilo Martínez el Facha, con tufo de rancio ibérico y el pin del Atlético en el pecho, que tanta gracia les hace a Sabina y compañía. Pero para qué negarlo, como caricatura de lo mejor de la fauna peninsular tiene muchas posibilidades. Incluso de producirte acidez estomacal. El problema de Torrente es que, marca España a parte, aguantarlo durante dos horas es una experiencia tediosa. No tiene pulso, ni gancho, ni ningún tipo de ritmo, y se salva solo por un programa de risas instantáneas propiciado por una borrachera de cameos estelares y disparates de medio segundo. (leer más) El veredicto (Het Vonnis) Cuando Clint Eastwood se puso al frente del proyecto que conduciría en 'Gran Torino', sabía muy bien cual era el gesto que llenaba de nobleza aquella historia: dotar de una pose reflexiva a la figura del justiciero urbano; un temperamento que imbuyera sus acciones de una moralidad diferente de la del ojo por ojo imperante en las películas de Charles Bronson y compañía, incluidas las que el propio Eastwood había protagonizado en la piel del Harry Callahan. En el fondo, 'El veredicto' no se aleja demasiado de estos planteamientos (leer más) Los tontos y los estúpidos Esta es una historia convencional explicada de una manera excepcional. Las dificultades de levantar un film de personajes cotidiano

Advertising
Bares y pubs

Los 100 mejores bares

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto Las mejores escenas de sexo del cine La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio co

Advertising