Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Future Makers: Tot?s cap al 2030

  • Qué hacer, Tertulias y lecturas
Identitats de gènere
ShutterstockIdentitats de gènere
Publicidad

Time Out dice

¿Cómo viviremos la identidad de género en el futuro? Reunimos en la Casa SEAT a personas para hablar de cómo será nuestra expresión e identidad de género en 203

Si hablamos del futuro de Barcelona, ​​es imposible obviar una de las grandes transformaciones que tiene lugar actualmente en la ciudad y en todo el mundo. Tiene que ver con cómo las personas nos relacionamos con nuestro género.

Sí, sabemos que el género es una construcción social, pero también que determina muchos aspectos de nuestra vida: cómo se nos dirige la gente, cómo se nos percibe, qué se espera de nosotros e incluso a qué aseo hemos de ir.

Por tanto, en este debate nos queremos preguntar cosas como: ¿Habremos superado el binarismo de género en el año 2030? ¿Qué debemos cambiar para que esto sea posible? ¿Tendrá sentido seguir utilizando etiquetas como 'hombre' o 'mujer'? ¿Habrán cambiado las expectativas sociales de estas categorías? ¿Será más fácil vivir nuestra identidad de género libremente?

Para hablar de todo esto, el martes 14 de diciembre a las 19 h, se reunirán en el auditorio de la Casa SEAT:
Març Llinàs: Guionista, humorista y formador en temáticas de género y LGBT+
Rai Crespí: terapeuta especializado en el trabajo de género y las masculinidades
Júlia G. Escribà: Diseñadora de moda de ropa sin género
Berta Vallvé: Artista, estilista y formadora en feminismos y LGBT

Este debate forma parte de las jornadas Future Makers que Time Out Barcelona organiza en Casa SEAT. Todas las sesiones están abiertas al público y son gratuitaspara inscribirte debes rellenar este formulario. Además, los asistentes que os acerquéis a Casa Seat también podréis participar en el turno final de preguntas.

Detalles

Publicidad
También te gustará