Handmade Festival Barcelona 2014

Aficionados a las artes manuales, del 25 al 27 de abril, tenéis una cita en el recinto ferial de Montjuïc, la meca del Do It Yourself!
Handmade Festival
Handmade Festival
Advertising

Durante tres días, el Palacio 2 y la Plaça de l'Univers del recinto ferial de Montjuïc acogerán hasta 130 expositores de los cuatro grandes sectores del DIY: bricolaje y jardinería, hilo, papel y cocina. Y, además, organizarán más de cien talleres, charlas, 'master class', conciertos, mercados y exposiciones. Handmade Festival Barcelona quiere que el visitante disfrute de todo tipo de experiencias y entretenimientos. Tanto si eres un manitas como si no, debes saber que, además de los talleres, también tendrás la oportunidad de hacer degustaciones, de comprar productos terminados y de pasear y ehcar un vistazo o un oído– a conciertos y exposiciones. Todo a prueba de novatos, expertos y curiosos que podrán salir del festival con la satisfacción de llevarse un objeto creado con sus manos.

TALLERES DE HILO
Lana, punto, ganchillo, 'patchwork', agujas, telas, patrones... Los talleres de manualidades textiles no se quedarán cortos a la hora de enseñar todo sobre el mundo de los tejidos. Tendrán cabida desde las prácticas de toda la vida hasta las últimas tendencias. Por ejemplo, ¿os gustaría hacer una colcha cubista? ¡En el festival os explicarán cómo hacerla
!

TALLERES DE PAPEL
Los aficionados al papel y al 'scrapbooking' se lo pasarán en grande aprendiendo las nuevas técnicas de encuadernación o 'decopatch' y descubriendo todas las novedades en materiales, colores y texturas.

TALLERES DE BRICOLAJE Y JARDINERÍA
Tanto los manitas como los más manazas aprenderán en las diversas actividades dedicadas al bricolaje y la jardinería. Saldréis sabiendo instalar un huerto en casa o crear muebles a partir de materiales reciclados o de muebles antiguos restaurados. ¡Acercaos a las master class para aprender nuevas técnicas en manos de los expertos!

TALLERES DE COCINA
En la Plaça Univers se habilitará una cocina, o más bien, un laboratorio creativo con talleres de pastelería creativa, sushi, pan, cerveza, cócteles... y siempre de la mano de reconocidos profesionales del sector. También habrá degustaciones y charlas magistrales con profesionales como Jordi Millán, Jordi Narro y Ada Parellada.

MERCADO DE PRODUCTOS HECHOS A MANO
35 artistas que forman parte de DaWanda, una gran plataforma online de venta de productos artísticos, venderán presencialmente algunas de sus creaciones más particulares y originales, a través de un mercado que se establecerá en la Plaça Univers durante los días del festival. También habrá  un sector específico dedicado a las bodas 'handmade': invitaciones, pastelería creativa, 'photocall', tocados... ¡De todo y más!

SPEAKER'S CORNER
Ubicado en el Palau 2, el Speaker's Corner ofrecerá cada día una serie de presentaciones sobre nuevos productos y materiales. Los expositores y colaboradores del festival nos pondrán al día sobre el mundo de las manualidades con explicaciones prácticas e informales.

CONCIERTOS
La música en directo también tendrá un lugar en el festival. El escenario central en la Plaça Univers amenizará las tardes de viernes, sábado y domingo con una serie de conciertos, como el de tributo a Elvis Presley y a The Beatles, entre otros. Otro escenario, en el área infantil del Palau 2, acogerá las actuaciones musicales a cargo de Mary Lemon y Lali Rondalla.

EXPOSICIONES
Tan variadas como las diferentes disciplinas del mundo del DIY, se podrá ver desde una sorprendente colección de vestidos de papel, hasta coches vintage o colchas de 'patchwork'. Destaca la exposición 'Handmade home - Living DIY sign', que recrea la puesta en escena de un hogar de 60 metros cuadrados y que combina la funcionalidad y la originalidad en el mobiliario de todas las estancias, hecho a partir de la creación manual, el reciclaje o la compra low cost.

TALLERES INFANTILES
En el festival no se olvidan de los más pequeños. ¡Todo lo contrario! Por eso nos proponen el Mini Handmade Festival. Aquí los niños se lo pasará en grande perfeccionando el arte de elaborar las pulseras de silicona que ahora están tan de moda, podrán decorar un caballo con la técnica del decoupage, construirán su propia peonza... ¡Echad  un vistazo a todos los talleres que han organizado!

¡Encontraréis toda la información en la página web del Handmade Festival Barcelona!

También te gustará

Comer cerca de la Fira

Una selección de los mejores restaurantes y bares más cercanos a Fira de Barcelona Lo más visto Las mejores escenas de sexo del cine La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio con el jaleo creado por 'Nymphomaniac', la línea que separa las escenas de sexo de la pornografía es muy fina y poco definida en algunas ocasiones. Pero dejémonos de teorías por un rato y observemos cómo hacer el amor -hetero, gay, bi...- se ha llevado a la gran pantalla durante todos los tiempos. No os perdáis las escenas que han hecho subir la temperatura en los cines.  También te gustará Restaurantes románticos 13 restaurantes para impresionar a nuevas conquistas y conquistar a parejas poco impresionables El Pla Sólo hace falta que paséis por delante para comprobar que el Pla es el restaurante íntimo por definición. La llegada entre callejuelas oscuras y húmedas del Gòtic nos prepara para un local dibujado con luz tenue y bien dirigida, decoración informal pero elegante y una cocina de criterios similares. Los vinos y los postres no desentonan y superan el nivel. Le Cucine Mandarosso Comer sí, pero cenar en el Cucine Mandarosso con un amigo o un familiar puede resultar extraño. Muy extraño. Porque emana un no sé qué íntimo y acogedor que parece hecho a medida de una cita romántica. Pero todo sutil, casual, con mobiliario

Qué hacer

Barcelona artesana

Las mejores tiendas para comprar productos gastronómicos hechos a mano En Barcelona hay mucha gente que aprecia y fomenta las cosas hechas a mano con métodos tradicionales. De gastronomía, moda y decoración, cada vez son más los establecimientos que ofrecen productos hechos como antes: con tiempo, cuidado y dedicación. Es el momento de reivindicar los productos verdaderamente únicos. Cambiamos las máquinas y los chips por las manos y el corazón. Aquí tenéis las tiendas y talleres que recuperan los métodos tradicionales para ofrecer productos verdaderamente únicos y de máxima calidad. Creativa Barcelona 2013 Moda Maria Guyé Seducida por la estética de los años 40, 50 y 60, la diseñadora María Guyé hace ropa a medida inspirada en estas décadas. Todo un descubrimiento para las chicas que quieren evocar el glamour de Betty Draper de 'Mad Men' y también para los chicos que apuestan por la sastrería masculina Bespoke.www.mariaguye.com Lia Lee Barcelona Una camisola sin aliento puede convertirse en el más interesante de los vestidos si cae en manos de Lia. Hilo, aguja y tijeras son los ingredientes básicos para transformar ropa anodina en piezas únicas. Lia cocina a fuego lento y mima los detalles: una aplicación de lentejuelas o de encaje, un drapeado, una transparencia... Et voilá!www.lialeebarcelona.blogspot.com.es Loboveja T-Shirts Las camisetas dicen mucho de la persona que las lleva. Y aún más cualquiera de los modelos de Loboveja, unisex y de talla única, teñidas a mano con

Advertising
Tiendas

Dar guerra con el ganchillo

Conocemos la Guerrilla del Ganxet y descubrimos las tiendas imprescindibles para sumarse al movimiento 'knitter' Como todas las cosas grandes, comenzó como una cosa pequeña. Muy pequeña. Rebobinamos hasta el mes de septiembre del 2010. La diseñadora Alicia Roselló, inspirándose en movimientos contraculturales que surgían en los Estados Unidos, hizo una convocatoria a través del blog de ​​Duduá, su tienda-taller de Gracia. Tal día a tal hora ella y una amiga estarían en la calle Enrique Granados forrando las patas de los bancos con calentadores tejidos a mano. Sería su manera de decir que pronto comenzaría el otoño. Todo el mundo estaba invitado a participar. Sólo había que llevar lana y agujas. Aquella primera tarde acudieron cinco personas. Y sí, consiguieron forrar bastantes patas.A esta acción, le siguió otra. Y luego otra. Y otra. Tres años más tarde, la Guerrilla del Ganxet se ha convertido en un núcleo estable de ocho chicas, capitaneadas por Alicia. Tienen profesiones y gustos diferentes, pero los mueve la misma pasión: tejer, crear, sorprender... Sus acciones cada vez se parecen más a instalaciones artísticas. Intervienen espacio público y privado con imaginación y criterio. A través del blog de ​​Duduá tiran sus convocatorias. Todo el mundo está invitado. Como el primer día que comenzaron a dar guerra. Y a ganar batalla tras batalla. 5 tiendas Duduá Sólo abre cuando hay talleres programados (hacen talleres de iniciación a la costura, de aguja mágica, tricot XL y tamb

Qué hacer

La Barcelona más creativa

La ciudad hierve con propuestas hechas aquí con la vanguardia en el punto de mira Más propuestas Librerías de culto Las librerías donde encontrarás lo que buscas, por difícil que parezca Setmana de la Poesia 2013 Del 8 al 14 de mayo la Semana de la Poesía de Barcelona volverá a llenar de versos los rincones de la ciudad Las obras de aquí que debes ver La autoría catalana vive un auténtico boom en la cartelera El apadrinado de Rodrigo Cortés Carles Torrens rueda su primer largometraje, 'Emergo' Cocina, teatro, coctelerías, arte, danza, tiendas, música... Barcelona siempre ha sido un polo de creación contemporánea y la primavera nos sienta bien. Aquí encontraréis los rincones y actividades que hacen que la ciudad salga (a pesar de la crisis, los recortes y el mal ambiente general) en los mapas de la creación de vanguardia. Quizá es una forma de hacer (o de ser). Lo cierto es que en los museos, en los bares, en los talleres de diseñadores, en los restaurantes, parece que la máxima circense del más difícil todavía esté grabada en la puerta. Si queréis saber qué es el riesgo y qué la excelencia echadle un vistazo a las propuestas de los barceloneses más arriesgados... Afterwork Rosso Porpora Este es un afterwork como Dios manda, a la italiana, sin escatimar nada. Me explico: paga un precio módico para consumir alguna bebida y, ¡mamma mia! podéis engullir un surtido brutal de tapas italianas -platillos, ensaladas, en fin, una locura- hasta alcanzar el tan deseado infarto estomacal.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com