Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Ideas para disfrutar del día de Sant Jordi en Barcelona

Ideas para disfrutar del día de Sant Jordi en Barcelona

Con todos estos planes pasarás un día de Sant Jordi único. ¡Toma nota!

Sant Jordi Barcelona
Foto: Maria Dias
Advertising

Ya tenemos aquí un nuevo día de Sant Jordi. Posiblemente el mejor día del año. Gente feliz, rosas para todos. Y ganas de salir a la calle y convertir Barcelona en la capital mundial de la literatura, de la gente que lee y de la gente que ama. Con estas ideas que os proponemos, seguro que aprovecharéis al máximo la Diada.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores libros de Sant Jordi 2019

Sant Jordi a Barcelona
© Iakov Filimonov / Shutterstock.com
Qué hacer

Regala los mejores libros del año

La temporada literaria está siendo muy buena, con grandes perlas, con grandes libros que está confirmando las expectativas creadas, otro que han llegado para impactarnos, libros de poesía exultantes... Por eso todo parece apuntar que este Sant Jordi será de los que se recuerdan, al menos a nivel literario. Para no fallar en la elección, hemos hecho una selección de los libros que nos han entusiasmado.

Noticias, Ciudad

Encuentra qué gran autor vivió en tu barrio

"Aquí se imprimen libros", este es el cartel que más impresiona al Quijote mientras pasea por las calles de Barcelona. El 'Caballero de la Triste Figura' nunca había visto una imprenta, origen de toda su loca lucidez. Es así como Cervantes identifica Barcelona, ​​ya a principios del siglo XVII, como la gran capital literaria que es todavía hoy.Para recopilar y difundir todo el patrimonio bibliófilo barcelonés se acaba de editar el completo Mapa Literario de Barcelona, ​​que tiene dos versiones: una en papel -que se puede conseguir en la Red de bibliotecas públicas de Barcelona- y una versión online, el mapa literario en digital, que incluye otros detalles como todas las calles con nombre de escritor/a, todos los centros educativos con nombre literario, todas las esculturas que hay en la ciudad de temática literaria, las placas y un largo etcétera.

Advertising
Llucia Ramis
© Iván Moreno

Felicita a Llucia Ramis

Vale, en el día de Sant Jordi se celebra el aniversario de la muerte de dos tótems de la literatura, como Shakespeare y Cervantes. Pero como nos gusta celebrar la vida, lo mejor es buscar a Llucia Ramis por Barcelona y felicitarla, porque ella nació el día de Sant Jordi. Por cierto, si la encontráis firmando 'Les possessions', compradlo. Es una gran novela.

Norma Comics

Pasea por el nuevo espacio del paseo de Sant Joan

El Gremio de Libreros ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para abrir en el paseo de Sant Joan un nuevo espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil, el cómic y el álbum ilustrado. Si buscáis esto, no hace falta que os sumerjáis en el mar de gente de Rambla Catalunya, el paseo de Gràcia y la Rambla.

Advertising
Roses & Books
© Arte Bar
Tiendas, Flores

Y no te olvides de la rosa

Nos fascinan las flores, porque evocan los frutos, el alimento, pero también por la armonía de colores y formas en tiempo de floración. Nos fascinan las plantas, por el toque de verde que aportan a los interiores, también a los patios, y porque nos hacen recordar jardines secretos y la naturaleza salvaje de donde provenimos, y a la que nos gustaría volver. Estas tiendas son vuestros paraísos, si buscáis flores y plantas. Disfrutad de ellas y de la naturaleza que las habita.

Advertising