La Mercè 2019: MAC Festival a la Ciutadella i pg. Lluís Companys

Qué hacer, Festivales
Adhok, 'Issue de secours'
Adhok, 'Issue de secours'

Time Out dice

Dansa, teatre de carrer, instal·lacions i artistes de Beirut convidats a la gran festa de les arts de carrer de Barcelona

El festival de artes de calle más importante de Barcelona volverá a llenar la Ciutadella y el paseo Lluís Companys entre el viernes 20 y el martes 24. Danza, teatro de calle, instalaciones... Espectáculos que nos hablan del mundo de hoy con una importante participación de artistas llegados de Beirut, ciudad invitada este año a las Fiestas de la Mercè. Aquí os hacemos una selección de los espectáculos más destacados.

'Salida de emergencia' a cargo de la compañía Adhok (Sá. 21 y do. 22 a las 12.30 h y a las 16.30 h en el Parque de la Ciutadella, Zona Museos - Geología)
Fueron los grandes triunfadores de la edición 2018 de FiraTàrrega. Ahora, el espectáculo insignia de esta compañía francesa referentes en las artes de calle llega a Barcelona. Nos cuenta la historia de un grupo de ancianos que rompen prejuicios y reclaman que la tercera edad también es una edad para disfrutar de la vida.

'Laberinto de residuos plásticos' de Luzinterruptus (cada día, parque de la Ciutadella - Pg. Til·lers)
Este colectivo anónimo madrileño ha creado una espectacular instalación-laberinto a partir de residuos de plástico. Visualmente espectacular y punzante en cuanto al mensaje, si no tienéis claustrofobia os podéis perder en este recorrido que es una metáfora del laberinto ecológico del planeta.

La noche de Beirut (Vi. 20, sá. 21 y lu. 23 de 23 a 2h, parque de la Ciutadella - Cascada)
Los artistas de la capital libanesa nos invitan a visitar el escenario de la Cascada. Nos espera una gran fiesta nocturna para celebrar la vida y combatir la adversidad. El espectáculo incluye las actuaciones de Assaad Awad, DJ Ziad Nawfal, el actor libanés residente en Barcelona Yucef Zraiby y los bailarines Alexander Paulikevitch, Bassam Abu Diab y Omar dilata, además de una serie de artistas y colectivos artísticos locales y nacionales. Una noche de fusión mediterránea para dejarse sorprender.

'Full House' de Eléctrico 28 (ma., sá. y do. a las 12 y las 17 h. Lu. 17 h. Parque de la Ciutadella y pg. Lluís Companys)
Una mezcla de artistas catalanes y austriacos, entre los que destaca Sergi Estebanell -un referente de las artes de calle en Cataluña– nos propone este zoo moderno, un espectáculo que habla de la convivencia. Desde cada personalidad concreta, los animales deben convivir, incluso cuando el señor Tigre viene a instalarse en la comunidad. Un espectáculo sobre la necesidad de comunicarse con los demás.


NO TE LO PIERDAS: Guía completa de las Fiestas de la Mercè

Detalles

También te gustará