Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
BAM
@XaviTorrentBAM

La Mercè: lo mejor de cada día

La programación de la fiesta mayor es muy intensa, así que hemos seleccionado algunos de los actos más importantes de cada día

Publicidad

Seguro que tienes muchas ganas de disfrutar de lo que se puede hacer en Barcelona para las fiestas de La Mercè. Tras descubrir cómo será la edición de La Mercè 2021, enumerar los mejores conciertos, averiguar cómo obtener las entradas y analizar a fondo el cartel, te contamos las mejores citas de estas fiestas, día a día. Danza, música, circo y cultura popular, ¡tú eliges lo que te guste más! Y si quieres sacarle el máximo partido a las fiestas, consulta la guía completa con todas las actividades.

Jueves, 23 de septiembre
Foto: Karen Pauline Biswell

Jueves, 23 de septiembre

El pregón

Las fiestas de La Mercè empiezarán el j ueves a las 19h, en el Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ​​donde la pregonera Custodia Moreno os invitará a volver a salir a la calle y recuperar el espacio urbano.


Toque de inicio

Con un aforo limitado y con el público sentado, el Toque de Inicio será un homenaje al músico y compositor Jordi Fàbregas, uno de los grandes artífices de La Mercè actual. En esta primera edición de la Fiesta Mayor sin la presencia de Fàbregas, las figuras del Cortejo Popular interpretarán un año más sus danzas al son de la música de los Ministriles. Cuando todo acabe, escuchará la explosión pirotécnica que marca el inicio oficial de la fiesta.

Mercè Música: 31 FAM + Queralt Lahoz + La Dame Blanche

En el nuevo escenario del Campo de Fútbol del Complejo Deportivo Municipal Teixonera-Vall d'Hebron podrás disfrutar de estos conciertos de 31 FAM, Queralt Lahoz y La Dame Blanche.


Mercè Música: Ayom + Bande Gamboa + Las Amazonas de Afrique

Noche dedicada a la música africana en la Plataforma Marina del Fòrum -escenario Mediterràniament- con Las Amazonas de Afrique y su visión panafricana de la música, Ayom (música afrobrasileña) y Bande Gamboa, grupo con miembros de Guinea Bissau y Cabo Verde con base en Portugal.

Viernes, 24 de septiembre
Foto: Ajuntament de Barcelona

Viernes, 24 de septiembre

Muestra de cultura popular

De 11 a 14 h de la mañana, el paseo de Gràcia despertará con el sonido de los grupos de trabucaires de Barcelona. Los grupos de cultura popular de la ciudad se encontrarán agrupadas por barrios, por lo que en tramos diversos podrá ir paseando mientras se ven expuestos gigantes, bestias y otros elementos del imaginario festivo barcelonés, además de los grupos de castellers y los Falcons. Todas las 'colles' de la ciudad saldrán a la calle en esta una reanudación simbólica de su actividad. 

Cabalgata de la Mercè

De 17 a 19 h, la cabalgata recuperará las celebraciones "históricas" de los años 60 y 70. Con el público estático en varios puntos del Paseo de Gracia, los grupos de cultura popular (gigantes, bestiario, bastoners ...) y las bandas de música desfilarán por la calle.


Fiesta del fuego

De 20 a 22 h, los grupos de diables, de pequeños diables y los dragones y las bestias de fuego convertirán el paseo de Gràcia en un territorio infernal.


BAM 2021: Cabiria + Centauros + Hidrogenesse

El BAM ofrece estos 3 conciertos en uno con el dúo Hidrogenesse que repasará toda su trayectoria de más de 20 años haciendo canciones pop, Centauros y Cabiria.

Mercè Música: Cristian de Moret + Senior i el Cor Brutal + Los Enemigos

La segunda jornada del Mercè Música en el Campo de Fútbol Municipal del Vall d'Hebron contará con la efervescente fusión de flamenco y rock de Cristian de Moret, el proyecto de rock de raíces americanas y valencianas Senior i el Cor Brutal, y Los Enemigos, un clásico del rock español de los 80 y 90.

Mercè Música 2021: Aziza Brahim + Mariola Membrives + Carmen Linares

El Teatre Grec vuelve a ser escenario de los conciertos de La Mercè, dedicado sobre todo a la música mediterránea. La noche del viernes se podrá disfrutar del artista saharaui Aziza Brahim, el flamenco lleno de riesgo de Mariola Membrives y la cantaora Carmen Linares, casi una leyenda después de cuarenta años de carrera.

Infinito, un espectáculo de danza de MiCompañía

Desde Cuba llega un espectáculo que ejemplifica la danza más contemporánea de La Habana, Infinito de MiCompañía, que se podrá ver en el Parque de la Estación del Norte. Con una gran puesta en escena y 8 bailarines, esta pieza de danza analiza el concepto del autodescubrimiento a través de los lazos familiares, los recuerdos, los secretos, los conflictos y los silencios

Publicidad
Sábado, 25 de septiembre
Foto: Tronco

Sábado, 25 de septiembre

Concierto de carillón

El 25 de septiembre a las 21 la carillonista Anna Maria Reverté ofrecerá un concierto durante el cual hará sonar una vez más las 49 campanas que forman el carillón de la Generalitat. Interpretará una selección ecléctica de músicas de estilos y procedencias diversas

BAM 2021: Tronco + Lidia Damunt + Rusowsky

La Antigua Estrella Fábrica Damm vuelve a acoger conciertos del BAM, en esta ocasión con la murciana Lidia Damunt, ex integrante de Hello Cuca que se ha reconvertido en una cantautora llena de fuerza, el indie juguetón de los barceloneses Tronco y de la canción electrónica de autor del madrileño Rusowsky.

Mercè Música: Toti Soler + Judit Neddermann + Clara Peya

Triple concierto de lujo en el Teatre Grec en la noche del sábado del Mercè Música con Toti Soler, leyenda de la guitarra en nuestro país, Judit Neddermann, una de las voces más destacadas del momento y Clara Peya, pianista inquieta y reivindicativa con un directo siempre punzante.

MAC: Street Concept

Tanto el sábado como el domingo, del Mercè Arts de Carrer destacan los espectáculos de cultura urbana, como los de Brodas Bros (Cataluña), una de las compañías estatales más respetadas en el mundo del hip hop y las danzas urbanas. Su concepto coreográfico callejero llamado Street Concept llenará el Parque de la Trinidad con un cabaret de danza y música donde ellos mismos darán paso a varios invitados internacionales y nacionales como Robert modesto (Cataluña), Darren & Willis (Francia), Dey-Dey (Holanda) o Zekka (Cataluña)

Domingo, 26 de septiembre
Jordi de Temple / Ajuntament de Barcelona

Domingo, 26 de septiembre

Mercè Música: Vozes + José María Vitier + Maria del Mar Bonet

La Habana es la ciudad invitada de la Mercè de este año y es por eso que contará con la presencia del compositor y pianista cubano José María Vitier, la orquesta del proyecto Vozes para jóvenes en riesgo de exclusión social y con la figura estelar de María del Mar Bonet, que cantará algunas piezas del concierto, pensado como un paseo por la Habana a lo largo de los siglos.

MAC: Cabaret de circo "We are back!"

En el Castillo de Montjuic, destaca la propuesta del Cabaret de Circo We are back!, que incluye los espectaculares números de Hacemos Fatal (Cataluña) en el trapecio, Duo Laos (Cataluña) con acrobacias, Nacho Ricci (Cataluña) a la cuerda fija, Anastasia Karampournioti (Grecia) con cuerda volante, Valerio Davydenko (Ucrania) con handstand o Arte algo (España) en la báscula coreana

Piromusical

El Piromusical volverá a tener cuatro puntos de lanzamiento de fuegos desde varios distritos de la ciudad y la misma altura y potencia que en 2020, y convertirá todo el cielo barcelonés en el gran escenario de un espectáculo de luz y color que puede seguir a simple vista o bien desde TV3. Será un espectáculo de fuegos de unos veinte minutos de duración que tendrá como ingrediente principal una banda sonora cuidadosamente seleccionada por el diseñador de sonido y de bandas sonoras para espectáculos Jordi Bonet y por el crítico y programador Jordi Turtós.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad