Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Nit d'Estiu del Museu Nacional

  • Qué hacer
MNAC
Ajuntament de BarcelonaMNAC
Publicidad

Time Out dice

Puertas abiertas en el MNAC en una noche de verano llena de arte, música y gastronomía

El MNAC inaugura el verano con puertas abiertas con actividades especiales, música y oferta gastronómica. El sábado 9 de julio, de 20 h a 1 h, el museo abrirá sus puertas totalmente gratis a la ciudadanía.

El público podrá disfrutar de las exposiciones que se ofrecen actualmente, como 'Turner. La luz es color', dedicada al mejor paisajista del período romántico, 'El latido de la naturaleza. Dibujos del siglo XIX en la colección del Museu Nacional' o 'Maternasis', sobre la representación artística de la maternidad y el embarazo.

Además, la Noche de Verano del Museo Nacional también será una buena oportunidad para visitar 'Carraci. Los frescos de la Capilla Herrera', una muestra que se inaugurará el día anterior y que permite ver reunidos los frescos que el artista boloñés del siglo XVII pintó en la iglesia de Sant Jaume de los Españoles de Roma.

Los visitantes también tendrán acceso gratuito a toda la colección del museo y podrán participar en los comentarios a pie de obra 'El arte, ventana de la naturaleza', unas visitas guiadas que tendrán lugar cada 15 minutos alternando castellano y catalán.

En cuanto a la música, a las 21, a las 22 ya las 23 h, se podrá disfrutar de un concierto de La Salseta del Poble Sec, orquesta de baile referente en Cataluña ya las 20.30, 21.40, 22.40, 23.30 h. la Marxing Band del Taller de Músics amenizará la velada con grandes éxitos populares.

La Sala Oval del museo acogerá una muestra del arte textil del Grupo de Mujeres Arpilleras de Poble-sec, que se titula 'Caminantes' y es fruto de un trabajo con la colección de arte medieval del museo. Las propias creadoras explicarán su trabajo de 19 a 20.30 h.

La Sala Oval y en la Terrassa Fresc pondrán a disposición del público una oferta gastronómica que irá acompañada de las vistas de la ciudad. La Botiga también ofrecerá descuentos en algunos de sus productos y precios especiales en catálogos.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará