Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Celebra la liga del Barça

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

messi

Celebra la liga del Barça

Toda la información para disfrutar de la rúa de los campeones como Dios manda

Por Time Out Barcelona
Advertising

Este lunes los culés tienen una cita importante: la rúa de los campeones de Liga por las calles de Barcelona, que empezará a las 18.30 en el World Trade Center. La fiesta de los campeones, que como en años anteriores celebrarán la fiesta en un autobús descapotable, arrancará en la plaza de las Drassanes y pasará por el paseo Colom, Via Laietana, plaza Urquinaona, ronda Sant Pere, plaza Catalunya, el paseo de Gràcia, la calle Aragó, la calle Urgell y la avenida Sarrià hasta la plaza del Doctor Ignasi Barraquer, justo debajo de la Diagonal, donde finalizará el recorrido. A los jugadores del primer equipo les acompañarán las chicas del Femenino A, que también se proclamaron campeonas de Liga, convirtiendo al club en el primero en conseguir las dos ligas -masculina y femenina- el mismo año. Es esta ocasión, el final del recorrido no será el Camp Nou: la habitual fiesta en el estadio con los parlamentos de los jugadores y técnicos se hará el próximo domingo, una vez acabe el Barça-Valladolid.

Los mejores bares para esperar a los cracks

Bernie's

3 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Una cuidadosa reproducción de un diner norteamericano, hasta tal punto que el mobiliario se ha exportado de allí. Lo que lo diferencia de otros locales similares es que ellos amplían la oferta. No es sólo una hamburguesería, es un restaurante estadounidense con una parrilla para hacer entrecots, costillas y filetes, además de especialidades como el escalope a la napolitana. Batidos, hamburguesas y patatas fritas para antes o después de la celebración.

Totó

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Dreta de l'Eixample

No se trata de un nuevo restaurante italiano. Tiene inspiración italiana, su cocina es espectacular y a la vista la nutren chefs californianos de origen italiano liderados por Sílvia Caliero (ex-Chez Panisse, Berkeley, EUA, líder en el mundo de la ecogastronomía y el km 0), asistida por su pareja (Jason) y el toscano Giacoppo. Se le podría presentar como un restaurante mediterráneo de estilo neoyorquino o californiano, donde impera el producto de proximidad y de rigurosa calidad. Para picar algo mientras hacéis tiempo cerca de la calle Aragó.

Advertising

Bar de El Corte Inglés

4 de 5 estrellas
Restaurantes El Gòtic

Desde el Bar de El Corte Inglés las vistas de la rúa pueden ser espectaculares. Repudiado por ser la corona de uno de los edificios más feos –por dentro y por fuera– de Barcelona, el bar tiene un enorme ventanal alargado como el visor del casco de Robocop, un mirador privilegiado del centro de la ciudad que va del mar al Tibidabo y Montjuïc, a lo lejos, como diría Ramonet Faura. La vista de la puesta de sol es espectacular, insólita.

Can Conesa

Restaurantes Bar de bocadillos El Gòtic

Es un clásico capaz de provocar largas colas en la plaza de Sant Jaume. Sus bocadillos lo merecen, probad el caliente de roquefort, el de cocido y salsa de Marta y los frankfurts, también para celíacos. Para esperar el autobús de los cracks azulgranas con algo sencillo, rápido y sabroso.

Advertising

Pizzeria Fabián

Restaurantes Italiana El Gòtic

Fabián Martín, el rey de la pizza de autor, en Barcelona ha hecho una síntesis de recetas asequibles y clásicas y diez pizzas de autor del Taller de Llívia. Resultado: se puede comer una buena pizza por 12 euros o una sideral por 40. Para cenar después de ver pasar a los jugadores per plaza Urquinaona.

Para seguir la fiesta de noche

Snooker

Música Dreta de l'Eixample

Un premio FAD de interiorismo siempre es una buena carta de presentación... Pese a haberlo ganado en 1985, el año que se estrenó. Este bar-coctelería, donde también se puede jugar al billar, mantiene su atmósfera british y un mobiliario diseñado a medida por Carles Riart. Un buen lugar para tomarse la última y celebrar los éxitos del Barça.

131 Fahrenheit

Restaurantes Eixample

El 131 Fahrenheit, en el mismo número de la calle Aribau, nació con la idea de ser un sport bar al 100%. Pero olvidaros de los bares al estilo irlandés con bufandas y banderas colgadas de las paredes y las mesas de madera y los bancos incómodos. El Fahrenheit es totalmente lo contario. Las 16 televisiones que tiene –¡una de 103 pulgadas!– delatan su espíritu deportivo, pero los sofás de piel, las sillas de diseño y la decoración en tonos oscuros dejan ver que el local es, también, un restaurante y un lounge club. ¡Incluso los aperitivos son elegantes! También destaca su barra especializada en gin-tonics.

Advertising

Slow

4 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías Esquerra de l’Eixample

Una muestra de la clase, inventiva y habilidad en la combinación de gustos que contrasta deliciosamente con la magnífica banda sonora. Esta insólita coctelería mezcla creatividad, rock clásico y tiene una boîte.

Bikini

Música Espacios de música Les Corts

Seis sesiones semanales diferentes que combinan el hip-hop, los éxitos de siempre y los ritmos latinos en un ambiente de diseño atemporal. Uno de los locales míticos de Barcelona. Quien no lo conoce por ser una sala de conciertos, seguro que lo conocerá por sus memorables noches de discoteca. Y es que pasan los años y Bikini sigue levantando pasiones. Cuando gana el Barça las fiestas son históricas.

Advertising

Luz de Gas

Música Espacios de música Sant Gervasi - Galvany

Quien no haya ido alguna vez a Luz de Gas no puede decir que ha salido por Barcelona. Está situado en lo que antes fue el cabaret Belle Époque, y conserva la decoración elegante y juguetona con grandes lámparas de cristal y cortinas rojas. Es uno de los pilares de la música en directo y un clásico de la noche barcelonesa. Además de artistas internacionales y conciertos benéficos, cada noche hay residencias de jazz, disco, pop-rock, soul y vintage. Y bueno... todos tenemos en la mente la imagen de Joan Laporta con el puro y bañado en champán francés.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising